MP3: Desastre de Dieppe

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Desastre de Dieppe

El 18 de agosto de 1942 se inicia una de las operaciones mas recordadas y dedesafortunadas de los aliados en la II Guerra Mundial. Esa noche una fuerza compuesta mayoritariamente por canadienses (5.200) más unos 1.100 comandos británicos y 100 “Rangers” norteamericanos se lanzó al asaltoDieppe, Landungsversuch, zerstörtes Kriegsgerät de Dieppe puerto francés sobre el canal de la mancha, el cual los alemanes tenían mejor fortificado que los atacantes esperaban. En la batalla, que se desarrollo a lo largo del día 19, los aliados sufrieron un pavoroso numero de bajas.

Además, gran cantidad de unidades anfibias fueron destruidas o capturadas y los alemanes lograron apoderarse de material bélico de primera importancia, incluyendo novedosos equipos que se empleaban por primera vez.

En cualquier caso, los soldados que cayeron en Dieppe, combatieron valientemente frente a un enemigo claramente superior.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz