MP3: Cae Tenochtitlan

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Cae Tenochtitlan

13081521El 13 de Agosto de 1521, después de 75 años de heroica resistencia, cae en mano de los españoles comandado por Hernán Cortés la ciudad de tenochititlan, capital del imperio Azteca. Los conquistadores habían sido expulsados de la gran ciudad el 30 de junio de 1520; en aquella ocasión, en el episodio conocido como ” La Noche Triste”, Cortés lloró su derrota a manos de los aztecas al pie de un árbol que todavía existe, llamado desde entonces “El Árbol de la Noche Triste”. Ya para aquel momento había muerto el emperador Monctezuma, quien había sido hecho prisionero y murió apedreado por su propio pueblo al tratar de llamarlo a la rendición.

Lo que si se sabe perfectamente es que hoy día Cuauhtémoc es el héroe nacional de México, símbolo del honor y la valentía del pueblo mexicano.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios