MP3: Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bomba Hiroshima y Nagasaky6 de agosto de 1945 lanzan bombardeo nuclear contra Hiroshima y posteriormente contra Nagasaki

Películas, novelas, cuentos y discursos políticos, hacen creer a muchos que los Estados Unidos quieren la paz mundial, pero todo esto es una gran mentira.

Los únicos ataques nucleares de la historia han sido efectuados por los Estados Unidos bajo la presidencia de Harry Truman, quien ordenó el bombardeo nuclear en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y en Nagasaki el 9 de agosto del mismo año.

El mundo se encontraba abatido por la Segunda Guerra Mundial y cabe destacar que esta guerra ya estaba finalizando, pues el Ejercito Rojo de la Unión Soviética el 2 de mayo de 1945 había conquistado Berlin, derrocado a los alemanes e incluso Hitler ya se había suicidado.

El fin de la Segunda Guerra Mundial ya estaba previsto, y esto solo deja pensar que los Estados Unidos lanzaron las bombas nucleares para demostrar su poderío armamentístico ante el mundo y saciar su sed de venganza por el ataque a la base naval norteamericana en Pearl Harbor efectuado por la Armada Imperial Japonesa el 7 de diciembre de 1941.

El 6 de agosto de 1945 en Hiroshima la primera bomba nuclear dejó al instante de la explosión mas de 140mil fallecidos y el 9 de agosto la segunda bomba nuclear causó en Nagasaki mas de 70mil muertos. Los efectos de la radiactividad en conjunto con las enfermedades generadas aumentaron la cifra a más de 400mil fallecidos a través del tiempo.

Con este capítulo trágico de la historia del mundo, no cabe duda de que el más grande asesino del mundo es el Imperialismo Norteamericano.

Productor: Edisón Ribas

Locución: Edisón Ribas y José Ángel Lanz

 

 

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios