Barbarito: Más de 4 mil personas han contemplado a La Odalisca con Pantalón Rojo

BuiFT7gIEAEoIwRUn total de 4.113 personas han visitado el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), para contemplar la belleza del cuadro La Odalisca con pantalón rojo, obra del francés Henri Matisse que regresó este año a los espacios de este centro cultural, luego de ser sustraída entre 1996 y 2002. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en su usuario en la red social Twitter, @Descolonializa.


Texto: AVN

“Desde el 22 de julio hasta el día de hoy (8 de agosto) 4.113 visitantes han visto a La Odalisca con pantalón rojo expuesta en el Mac”, fue el mensaje que escribió el ministro, este viernes.

El pasado 7 de julio, la obra regresó a suelo venezolano tras esfuerzos del Ministerio Público y autoridades policiales de Estados Unidos, quienes realizaron en conjunto una investigación exhaustiva para dar con el paradero del cuadro.

Ese día, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el ministro Barbarito informó al país que la obra regresaría al MAC, para ser apreciada de manera gratuita por todo el pueblo venezolano. Tras un proceso de restauración realizado por expertos —quienes recuperaron la belleza del marco de la pintura, único aspecto en estado de deterioro—, la obra regresó al museo el pasado 22 de julio.

“Finalmente está aquí. Hemos cumplido con la tarea”, expresó Barbarito el día que la obra fue expuesta por primera vez en el museo, ubicado en el área cultural de Parque Central. Actualmente, la obra es expuesta junto al plagio creado por aquellos que participaron en la sustracción de la obra, y que durante años permaneció en el MAC en sustitución de la pieza original.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Barbarito: Más de 4 mil personas han contemplado a La Odalisca con Pantalón Rojo"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] vía Barbarito: Más de 4 mil personas han contemplado a La Odalisca con Pantalón Rojo | Alba Ciudad 96.…. […]

wpDiscuz