La cultura de amamantar es una cultura de vida

lactancia_5 El Gobierno Bolivariano, a través de su ejecutivo nacional, se ha planteado como una política de Estado fomentar la cultura de la lactancia materna. Por esta razón, se han concretado diversas iniciativas, como la Red Nacional de Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, órgano que busca defender el acto de amamantar para afianzar y defender la soberanía alimentaria y contrarrestar así las políticas del consumo de fórmulas maternas que promueve la industria.

Texto: Prensa MPPC (María Caldera)

El objetivo es impulsar en las comunidades la importancia de la lactancia materna como una forma de vida, por medio de conversatorios, foros y jornadas de asesoramiento que van de la mano con el Poder Popular.

Las iniciativas han generado saldos positivos, según lo reporta el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en su página web: la cantidad de madres que amamantan a sus bebés pasó de 7%, antes de la llegada de la Revolución, a un 40%. La meta planteada por el Gobierno en este sentido es del 70%.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, defendemos que el derecho de los niños y las niñas a ser amamantados no solamente constituye un acto de amor, sino también de vida.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz