Guzmán: En todas las universidades hemos sido recibidos con respeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1270750Así lo manifestó durante la mañana de este martes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Jehyson Guzmán, en la edición 33 del programa Pueblo Universitario y el número 2 de su segunda etapa, luego de haber sido designado Guzmán como titular de la cartera.

Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

Pueblo Universitario se transmite todos los martes a partir de las 07:00 am y se realiza en Caracas desde los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano.

Con la emisión de este martes, comienza la segunda temporada de la mano del Lic. Jehyson Guzmán al frente del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria-Mppeu, luego de haber sido designado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en el desarrollo del programa “En Contacto con Maduro del martes 17 de junio del presente año.

El ministro Guzmán informó que este martes estará presente en la reunión del Consejo Universitario de la Universidad Experimental Sur del Lago (UNESUR) “Jesús María Semprum” en el estado Zulia, así como lo ha estado en los correspondientes a las universidades Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), UBV, UCV, Simón Rodríguez, Universidad de Carabobo (UC) y manifestó que “en todas las universidades hemos sido recibido con el respeto que tiene la Comunidad Universitaria hacia su Ministerio y hemos debatido elementos que son neurálgicos para el sector universitarios y nosotros nos sentimos altamente comprometidos con cada uno de esos temas académicos, presupuestarios, estudiantiles vinculados en el área de los trabajadores y ya hemos comenzado a dar resultados”.

Actividades: Día de la Bandera

Recordó el titular del MPPEU que el pasado domingo desde tempranas horas “se hizo un acto bien emotivo en el Panteón Nacional de la izada de la Bandera Nacional, hecho que reivindica la Historia y al prócer Franciso de Miranda desde la primera izada de la Bandera en suelo Patrio y es sumamente importante para nosotros que el Presidente, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre reivindicó los momentos de la Historia y nios sacó de aquella cápsula donde se hacía creer que en otras fechas se celebraba el día de la bandera y fue un 3 de agosto cuando Francisco de Miranda en tierra Patria iza nuestro tricolor que a lo largo del tiempo llegó a sufrir algunas modificaciones hasta ser nuestro Pabellón Nacional, lo que es el día de hoy nuestra bandera, con 8 estrellas”.

P1270765

El Ministro enfatizó que a pesar de algunos que “se han negado a aceptar la octava estrella que representa una región sumamente importante para nuestro país y por ende niegan a Guayana, al Congreso de Angostura, el legado de Bolívar como un estado del territorio nacional, nosotros, nos sentimos muy contentos y orgullososos de elevar ese 3 de agosto a lo más alto para celebrar el día de nuestro símbolo Patrio y tenemos el deber en las escuelas, liceos y universidades de seguir sembrando los Valores Patrios y que se sepa y se difunda que no es el 12 de marzo que es el 3 de agosto el día que se conmemora una llegada más de nuestro tricolor al suelo patrio”.

Apoyo al Pueblo Palestino

El sábado 2 de el presente mes se realizó “una movilización nacional bien importante a razón de la convocatoria hecha por nuestro presidente Nicolás Maduro donde se invitó a todo el Pueblo, más allá de sus banderas políticas como seres humanos, como parte de esa conciencia humana que debe despertar en cada uno de nosotros por la atroz y feroz acción guerrerista contra el Pueblo Palestino donde han muerto más de mil vidas inocentes”.

P1270730

“No es posible que en el mundo no se estén elevando las voces de protesta, las voces de un Pueblo que se siente prácticamente solo como es Palestina. Nosotros con esa movilización quisimos decirle que aquí está el Pueblo venezolanao en desacuerdo y en solidaridad, elevando su voz de protesta, en contra no de una guerra -como han querido vender los canales internacionales de noticias, sino de una agresión que pretende borrar del mapa a toda una civilización a una población entera, y que busca apropiarse de un territorio bajo una falsa excusa de temas vinculados con la religión y la historia, como parte del plan guerrerista de los Estados Unidos, para destruir”.

Plan vacacional

Señaló que “ayer lunes 4 arrancó el denominado Plan Vacacional Comunitario y de Campismo 2014 que culminará el sábado 27 de septiembre. Participan más de un millón 600 mil niños y jóvenes de todo el país”.

P1270691

Felicitaciones por adelantado

El lunes 11 de este mes estará de aniversario la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos y entrará en su semana de celebración.

Todos los martes

Con la continuidad de las Políticas Públicas del Gobierno Bolivariano y con la incorporación de secciones y moderadores, el equipo de Gestión Comunicacional de dicho ente gubernamental, acompaña al ministro Guzmán y atiende al igual que él, los detalles de Pueblo Universitario, tal como demostraron a los usuarios y usuarios que seguían el programa, tanto por el dial señal de la emisora, así como por este portal web dentro de la autopista de la información.

Sintonía

La atención a las Redes Sociales es prioridad dentro del equipo de producción de Pueblo Universitario. Durante todo el programa, todos los integrantes junto a Jehyson Guzmán respondían los tuits de quienes reportaban sintonía de distintas regiones en todo el país. El Ministro antes de finalizar, agradeció al equipo integrado por: Celia Portillo y Martín Emiro González en la locución; en la producción: Emelina Guerra y Yaczey Cardona y frenta a las operaciones técnicas de la cónsola de Alba Ciudad 96.3 FM, estubo de guardia Yorber Zambrano.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios