Grupo Caucaucuar hará sonar la música afrobarloventeña este domingo en Los Próceres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

553293_429549043795566_529092540_n

Foto vía su página oficial en Facebook

Como parte del programa La cultura se expresa en Los Próceres, el próximo domingo, a las cinco de la tarde, el grupo Caucaucuar presentará su repertorio de música afrobarloventeña en el Paseo Los Próceres, en Caracas. Caucaucuar ofrece un variado repertorio musical en el que se manifiestan los cantos de trabajo, malembe, tambor y tonadas de culo e’ puya, mina, quitiplás, parrandas, fulías, carángano, así como un extraordinario e interesante trabajo experimental en todo lo relativo a la música afrocaribeña.

Además, la agrupación cuenta con recopilaciones musicales locales, regionales y nacionales, y composiciones inéditas realizadas por Juan Ramón Ojeda, Cruz María Conopoy y su director; el cultor, investigador y tradicionalista Carlos Martinsky.

La agrupación, proveniente del estado Miranda, estará acompañada por las Danzas de San Juan Niño Pastor de Caucagua, reseñó un boletín de prensa de la Fundación Casa del Artista.

Fundado en 1986, el grupo Caucaucuar nace inspirado en el deseo de revitalizar, mantener, promover y difundir las costumbres y tradiciones mirandinas y, muy especialmente, para profundizar y consolidar a través del tiempo las expresiones musicales afrobarloventeñas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios