Grupo Caucaucuar hará sonar la música afrobarloventeña este domingo en Los Próceres

553293_429549043795566_529092540_n

Foto vía su página oficial en Facebook

Como parte del programa La cultura se expresa en Los Próceres, el próximo domingo, a las cinco de la tarde, el grupo Caucaucuar presentará su repertorio de música afrobarloventeña en el Paseo Los Próceres, en Caracas. Caucaucuar ofrece un variado repertorio musical en el que se manifiestan los cantos de trabajo, malembe, tambor y tonadas de culo e’ puya, mina, quitiplás, parrandas, fulías, carángano, así como un extraordinario e interesante trabajo experimental en todo lo relativo a la música afrocaribeña.

Además, la agrupación cuenta con recopilaciones musicales locales, regionales y nacionales, y composiciones inéditas realizadas por Juan Ramón Ojeda, Cruz María Conopoy y su director; el cultor, investigador y tradicionalista Carlos Martinsky.

La agrupación, proveniente del estado Miranda, estará acompañada por las Danzas de San Juan Niño Pastor de Caucagua, reseñó un boletín de prensa de la Fundación Casa del Artista.

Fundado en 1986, el grupo Caucaucuar nace inspirado en el deseo de revitalizar, mantener, promover y difundir las costumbres y tradiciones mirandinas y, muy especialmente, para profundizar y consolidar a través del tiempo las expresiones musicales afrobarloventeñas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz