EN FOTOS: Venezuela y Egipto coordinan envío de ayuda humanitaria a Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BuYN_nZIYAARr4IEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, reiteró la voluntad del Gobierno y pueblo venezolano en trabajar arduamente para elevar las relaciones diplomáticas y políticas con la República Árabe de Egipto. Así lo expresó durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, en la que resaltó la labor y esfuerzo de ese país para acordar un cese del conflicto entre Israel y Palestina.  Jaua informó que realizó una visita al Hospital Nasser, donde se atienden víctimas de los ataques terroristas de Israel a la Franja de Gaza, “hemos visto la mística y la calidad humana con las que son tratados por el personal médico, la comunidad mundial le agradece a todo el gobierno de Egipto”.


Texto y fotos: Prensa MPPRE

Agradeció a Egipto por los esfuerzos de paz que viene realizando a favor del cese definitivo de la masacre a palestinos, “especialmente el logro de estas 72 horas de tregua que gracias a Dios se están cumpliendo sin mayores inconvenientes. Nos han explicado con detalle las implicaciones y esfuerzos que hacen falta para una tregua indefinida que permita retomar el esfuerzo principal que es el dialogo entre las partes”.

El diplomático venezolano resaltó que todos los pueblos del mundo desean que el estado palestino sea “libre e independiente”.

Elías Jaua señaló que han pedido la colaboración de Egipto para coordinar el envío de la ayuda humanitario que el pueblo de Venezuela ha ido acumulando para llevárselos a las víctimas de la Franja de Gaza.

BuYSO1yIUAA2hbm

“Agradecemos la colaboración que nos van a prestar para que los vuelos de ayuda venezolana puedan llegar. Igualmente para ayudar, proteger y abrigar a las víctimas de este conflicto desigual y desproporcionado”.

Ayuda humanitaria

Elías Jaua también comunicó que se han recolectado 6 toneladas de materiales quirúrgicos y medicamentos. Además de 10 toneladas de otros insumos como alimentos no perecederos, frazadas, velas, ropas, calzado, entre otros, que serán enviadas en los próximos días, desde el centro de acopio de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la cancillería venezolana.

Anunció que la República Bolivariana acordó enviar 242 barriles anuales de combustible para el funcionamiento de la sociedad Palestina, así como contribuir en la reconstrucción de Gaza, sus escuelas, hospitales, servicios públicos y casas, “que han sido destruidos por el ejército israelí en una evidente violación de los derechos humanos”.

BuYSO1nIAAAaZrf

BuYSO1lIQAAFCXZ

BuYOF3FIgAA4lsN

BuYOGVLIcAAV-Gq

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios