EN FOTOS: Marchas por Palestina recorrieron numerosas ciudades de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Merideños marcharon por Palestina. Foto: TatuyTV

Merideños marcharon por Palestina. Foto: TatuyTV

A lo largo y ancho de todo el país, miles de venezolanas y venezolanos marcharon en apoyo al pueblo de Palestina y mostrando un repudio contundente a las acciones que el gobierno de Israel ha realizado contra los residentes de la Franja de Gaza, que han dejado aproximadamente 1.500 personas asesinadas, entre ellas varios cientos de niños. Caracas, Barcelona, San Felipe, Barquisimeto, Mérida y Maturín son algunas de las ciudades donde miles marcharon este sábado.

Fuentes: AVN, TatuyTV, Correo del Orinoco

Caracas

En Caracas, miles de personas marcharon por la avenida México hasta la plaza Diego Ibarra, mostrando su rechazo a la agresión israelí contra la Franja de Gaza. Puede ver una reseña y 50 fotos de esta marcha haciendo click aquí.

Anzoátegui

Cientos de personas marcharon en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, estado Anzoátegui, donde el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a los pueblos del mundo a alzar su voz con concentraciones, movilizaciones y protestas para rechazar la masacre del pueblo palestino en Gaza por parte del Estado de Israel.

Cabello encabezó, junto al gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, la concentración del pueblo revolucionario en rechazo a la operación militar que desde el 8 de julio activó Israel en la Franja de Gaza, causando la muerte de más de 1.600 palestinos. “Los pueblos del mundo tienen que levantarse para hacerse escuchar sobre lo que esta ocurriendo en Palestina y demostrarlo con movilizaciones, protestas y ayudas al pueblo palestino”, demandó Cabello.

Foto: Fidel Ernesto Vásquez

Foto: Fidel Ernesto Vásquez

Asimismo, exhortó a las grandes potencias mundiales a presionar a Israel para que cese los ataques que se iniciaron cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, cuyas muertes se atribuyen al movimiento palestino Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

“Qué tristeza dan los líderes del mundo que se meten la lengua en un bolsillo y no son capaces de decirle a Israel que detenga la matanza. Qué tristeza el premio Nobel de la Paz (Barack Obama). Él sabe que una sola llamada de ellos hace que Israel deje de asesinar niños en Palestina, pero no les importa, es el ejercicio de la guerra”, afirmó.

Cabello criticó el silencio de la derecha venezolana y sus medios de comunicación sobre la masacre. Se mantienen “calladitos, en silencio, cómplices de asesinatos y de extermino”, dijo. Apuntó que los oposicionistas “son guerreristas y jamás van a levantar su voz para que impere la paz, es por ello que el pueblo revolucionario tiene que estar unido, porque lo más importante es la paz”.

Dijo que el imperialismo actúa a través de lacayos, como es el caso de los acreedores de los fondos buitre en Argentina, los impulsores del golpe de Estado en Venezuela y el brazo armado de Israel para invadir Palestina. “En Israel huele a azufre, ahí está el demonio, está el imperialismo sembrado para acabar con los pueblos del mundo”, aseveró.

Destacó el legado del comandante Hugo Chávez, siempre solidario con las causas de los pueblos oprimidos del mundo. “Su llegada a la vida política del país logró que el pueblo como un todo comenzara a solidarizarse con la lucha justa de países del mundo”, sostuvo. “Que nadie se rinda y seguro estamos que la paz se va a imponer, que los pueblos van a comenzar a levantarse y ojalá que las grandes potencias entiendan y presionen a Israel para que cese el genocidio del pueblo palestino”, enfatizó.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz ratificó el espíritu pacífico y de solidaridad del pueblo de Anzóategui y la fortaleza que tiene para manifestarse en contra del brazo criminal del imperio que representa Israel. “El pueblo palestino tiene que sentir que no esté sólo, que el mundo está con él y desde aquí le decimos que resista, que aguante”, agregó.

Anzoatiguenses opinan

Rosa Marcano, miembro del Frente de Mujeres Socialistas del sector 29 de marzo, comunidad situada en Barcelona, manifestó al ser entrevistada por AVN su respaldo absoluto a Palestina, “nación que está siendo atacada por grupos fascitas que dirigen élites imperialistas que nunca han estado de acuerdo con la independencia de cada país o territorio liberado”.

Pedro Rojas, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Puerto La Cruz, expresó a AVN que desde Anzoátegui y Venezuela la Revolución Bolivariana rechaza 100% el genocidio de Israel hacia Palestina, “acción terrorista e inhumana que ha cobrado la vida de cientos de niños, mujeres y hombres inocentes, por un interés único de grupos imperialistas que buscan un beneficio individual”, acotó

Por su parte, Alexandra Rodríguez, ama de casa de 70 años de edad, que reside en el municipio Guanta, indicó que “esta masacre ejecutada por israelíes hacia palestinos inocentes debe ser rechazada por el mundo entero sin importar colores políticos, religiones, costumbres, entre otros aspectos sociales, porque se trata del asesinato de cientos de personas que tienen derecho a la vida como todo ser humano en el planeta tierra”.

Ender Vásquez, trabajador petrolero de la zona centro de Anzoátegui, invitó a todos los venezolanos a hacerse eco del rechazo “de este ataque terrorista que ha cobrado en menos de un mes la vida de más de 1.000 inocentes. Por eso, desde Venezuela promovamos la consigna ¡SOS Palestina! que en este momento Palestina lo necesita”, agregó.

Tarek El Aissami desde Yaracuy: Israel está haciendo un doctorado en masacre, en genocidio

El gobernador del estado Aragua indicó que el Estado de Israel con la arremetida contra del pueblo de Palestina “está sacando un doctorado en Genocidio, una masacre, una matanza deplorable”. Desde el estado Yaracuy en una actividad en solidaridad con el pueblo palestino y para exigir la paz en Palestina el venezolano se pregunto: ¿Cuántas muertes, cuanta destrucción le va a cobrar el mundo judío por su holocausto al pueblo inocente de Palestina (…) ustedes están haciendo un doctorado en masacre, en genocidio.

Foto: Victor Flores Urbina ‏@VictorFPSUV

Foto: Victor Flores Urbina ‏@VictorFPSUV

Foto: OAC-HPNJ Yaracuy @HPNJOAC

Foto: OAC-HPNJ Yaracuy
@HPNJOAC

El Aissami sostuvo que la historia de la humanidad no ha presenciado un hecho tan atroz, como lo el que “ha hecho el Estado terrorista de Israel”, van más de 1.600 muertos, en su mayoría civiles. “No podrán con la dignidad del pueblo palestino, ratificamos nuestro amor por el pueblo de Palestina”, agregó.

Asimismo lamentó el silencio de los pueblos árabes: “Da dolor ver al mundo árabe callado ante esta atroz situación (…) hasta cuando el mundo árabe es cómplice de la masacre en Palestina. Ojalá exista un Chávez en el mundo árabe; así esto no hibiese pasado”. Aseguró el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz.

Barquisimetanos con Palestina

La jornada de solidaridad con el pueblo de Palestina se desarrolló este sábado en la ciudad de Barquisimeto, la capital del estado Lara, región occidental del país, con la recolección de ayuda humanitaria y un foro para conocer el origen del conflicto. El centro de acopio instalado desde este viernes en Fundación del Niño Simón de Lara, ubicado en la avenida Doña Menca de Leoni, entre las avenidas Hermann Garmendia y Bicentenaria de Barquisimeto recibirá insumos como ropa en buen estado, alimentos no perecederos, entre otros para enviar, en los próximos días al pueblo palestino.

Kaybeliz López, responsable del centro de acopio, resaltó que este espacio se suma a la campaña “SOS Palestina”, pueblo víctima de los ataques militares indiscriminados por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza. López acotó que algunos trabajadores de esta institución han comenzado a llevar sus donativos y este fin de semana reciben los de otras personas que desean expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

María Gabriela Núñez es un de las barquisimetanas que llevó hoy sus donativos. Núñez trajo cobijas y ropa para niños. “Desde Barquisimeto pedimos piedad por este pueblo que está siendo exterminado por el ejército israelí”, expresó. Agregó que “de esta manera mandamos un mensaje de solidaridad del pueblo venezolano con el pueblo palestino, pueblo hermano nuestro, hoy agredido por el imperialismo. Desde Barquisimeto nuestro máximo apoyo y fuerza para Palestina”.

Esta apertura del centro de acopio es promovida por la Red Antiimperialista en Solidaridad con los Pueblos Agredidos, el Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión Social y el viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, así como la Fundación del Niño Simón de Lara.

Para este domino 3 de agosto, en la Escuela Bolivariana San Isabel del sector El Cercado, se realizará a las 2:00 de la tarde un foro con el historiador Ángel Velásquez. El foro se titula “Intifada: El origen de la piedra y el zapato”. También se hará la presentación de un video del camarógrafo Eliseo Siso. Igualmente se proyectará el audiovisual Nakba: Operación Plomo Fundido del productor audiovisual Gustavo Alvarado.

Al final se hará la lectura de poemas del colectivo Cuarto de Los Duendes y de la poetisa Antonieta Montemure.

Mérida recibirá ayuda humanitaria para el pueblo palestino

De la plaza Sucre hasta la Plaza Glorias Patrias, este 2 de agosto, los revolucionarios merideños manifestaron su solidaridad militante con la causa palestina, que es la misma causa de todos los pueblos oprimidos del mundo, en una marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, donde además participaron revolucionarios de Trujillo y Táchira, según informó el portal de la emisora comunitaria TatuyTV.

Mérida abrirá un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria para el pueblo palestino, informó este sábado el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, durante la concentración en solidaridad con el pueblo palestino que se realizó en la capital merideña. Ramírez también anunció que Mérida se prepara para recibir a los niños y niñas palestinos que han perdido a sus familias, víctimas de la masacre indiscriminada del ejército israelí. “Siguiendo instrucciones del comandante presidente obrero, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, vamos a recibir también a los niños que han sufrido por la guerra. Nuestras puertas abiertas, desde aquí les decimos que los hijos de Palestina son hijos de Venezuela”, afirmó a Venezolana de Televisión.

“Desde esta serranía, desde la ciudad estudiantil, estamos marchando con mucha dignidad. Palestina no está sola y desde aquí hacemos un llamado a todo el pueblo, porque en la gobernación del estado, vamos a recibir todos los enseres, medicamentos y ayuda para el pueblo de Palestina”, expresó.

Las siguientes fotos fueron captadas por TatuyTV:

Monagas ratifica su compromiso con una Palestina libre

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Monagas, Vicente Carvajal, ratificó este sábado el compromiso que tiene el pueblo de Venezuela con Palestina ante los ataques por parte del ejército de Israel. “Desde el estado Monagas ratificamos el compromiso con la Palestina libre y sobre todo la lucha de los pueblos del mundo hoy unidos los movimientos sociales, el Psuv, Gran Polo Patriótico, desde Monagas con el compromiso patriótico. Aquí está un pueblo revolucionario con la valentía que nos dejó el comandante Chávez y desde aquí toda la solidaridad con nuestros patriotas de Palestina”, expresó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el pueblo de Monagas condenó las acciones terroristas en contra del pueblo palestino por parte de Israel desde el pasado 7 de julio. “Estamos condenando este crimen organizado por Israel por los derechos del pueblo de Palestina a vivir sobre el territorio libre y soberano con el apoyo de todos los pueblos del mundo. Estamos levantando la voz de Monagas y de Venezuela por Palestina”, dijo Úlises Tovar, presente en la actividad.

Por su parte, Mariela Agurto, quien también se encontraba en la concentración, expresó su solidaridad con Palestina por los “ataques del régimen golpista de Israel”.

“El pueblo de Monagas se concentra en la Plaza Bolívar en apoyo a Palestina que lucha por su dignidad y que quiere mantenerse como un pueblo libre siguiendo la misma enseñanza que nos dejó Chávez”, expresó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios