EN FOTOS: Gobierno Bolivariano inauguró Base de Misiones en Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bvr_wofIcAEvmYu

Foto vía @HectoRodriguez

Como parte del plan de erradicación de la pobreza extrema, este viernes 22 de agosto se inauguró en el estado Lara una base de misiones tipo 1 en la comunidad “Lagunita del Roble” que beneficiará a más de 1.065 personas de 3 comunidades. Esta base, ubicada en la parroquia Juan de Villegas del municipio Irribaren de la entidad, es la primera de las 59 bases de misiones que se instalaran en el estado Lara para atender a las 167 comunidades identificadas en situación de pobreza extrema. El Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Fidel Barbarito, manifestó que esta base de misiones “es un demostración de construcción del socialismo, del hacer desde lo comunitario y lo colectivo, con una conciencia de transformación de la cotidianidad profunda”.

Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz)

De igual manera el titular de la cartera de Cultura detalló que la zona donde se encuentra la base de misión posee una riqueza cultural conocida como el Cementerio Indígena, lo que convierte a la localidad en una potencia.

Barbarito añadió que los pobladores en un ambiente de júbilo bailaron la música tradicional e hicieron uso de las bicicletas del plan deportivo y el parque infantil. Así mismo, detalló que la Misión Sonrisa atendió a 16 adultos mayores de los cuales a 10 se le montaron 20 prótesis (superior e inferior) y a 6 se le hicieron 12 impresiones dentales (superior e inferior) las cuales se entregarán en los próximos días.

BvrtJ1KIAAAGfZx

Foto: @innlaravzla

Esta base de misiones tipo 1 está constituida por 3 módulos: uno de Barrio Adentro donde se le brinda a la comunidad atención de las necesidades médicas, consultas pediátricas, prenatal y la Misión Sonrisa; en el segundo módulo funciona Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se imparten clases de Misión Ribas y se realizan las actividades culturales en el salón de usos múltiples y el tercer módulo es donde habitan los colaboradores cubanos que hacen vida en la comunidad.

En esta actividad, también estuvo presente el grupo “Guyama” dedicado a la investigación, promoción y divulgación de la música tradicional larense, quienes deleitaron a los presentes con un “seis figurao”.

BvrnUoNIMAEcIWY

Foto: @innlaravzla

En otro orden de ideas, Barbaritó comentó que esta semana con las reuniones de ministras y ministros de cultura de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se está dando la batalla para la integración de la región tal como siempre quiso el comandante eterno Hugo Chávez.

BvrnTk9IgAAS-6k

Foto: @innlaravzla

Además del ministro del Poder Popular para la Cultura, estuvo presente el ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en Occidente, Luis Reyes; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI), general Zamora Santelli Conrado, así como representantes de Construpatria y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

lagnita

BvrnT8TIMAAYTG5

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios