EN FOTOS: Así celebró el Museo Antropológico de Quíbor sus 50 años de raíces ancestrales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BuiD80XIcAAcwkP

El Ensamble Jiménez del Sistema Nacional de las Culturas, pcelebrando el 50 aniversariio del Museo (Foto: CNH)

Este viernes, el Museo Antropológico de Quíbor “Francisco Tamayo Yépez” cumplió 50 años como institución de estudios antropológicos, arqueológicos y científicos, en pro del reconocimiento de las raíces ancestrales del país. Con una muestra de joropo llanero inició la celebración de este ente museístico, adscrito al Centro Nacional de Historia (CNH), y continuó con el conversatorio denominado “50 años del Museo de Quíbor”.

Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia) / Fotos: CNH

El presidente del CNH, Luis Pellicer, destacó que en sus 50 años la institución ha rescatado la historia y la equidad de los pueblos indígenas del país. Asimismo, resaltó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha reconocido la importancia de este invaluable museo que funciona como centro de estudios de referencia para los antropólogos venezolanos.

BuhqmGOIgAAOG3s

(Foto: CNH)

La jornada sirvió de escenario para otorgar un reconocimiento al antropólogo y doctor Juan José Salazar, actual director del Museo Antropológico de Quíbor, que fue recibido por Milagros Salazar, hermana del director.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Prensa MPPC

Exposición a tres voces, a cargo de los antropólogos Adrián Lucena Goyo, Mario Sanoja y Luis Molina

Exposición a tres voces, a cargo de los antropólogos Adrián Lucena Goyo, Mario Sanoja y Luis Molina (Foto: CNH)

A su vez, el antropólogo Luis Molina interpretó el discurso de orden del doctor Salazar, en el que rememoró la gran trayectoria de este museo que se ha convertido en un espacio de “debate, reflexión social y descolonización para generar respuestas en el quehacer científico”.

Salazar invitó a todos los antropólogos a orientar sus perfiles de enseñanza hacia la nueva conciencia cultural, la cual incentivará el desarrollo social, a través del reconocimiento y el respeto.

Como parte de las actividades conmemorativas, los antropólogos y anteriores directores de la institución Adrián Lucena, Luis Molina y Mario Sanoja disertaron sobre la trayectoria del museo en el conversatorio denominado “50 años del Museo de Quíbor”.

BuiJDVCIcAAkxDt

BuiW5BRIYAEvSIm

Grupo Arawé presente en el aniversario del MAQ.

BuiICKVIMAAuUlu

BudLJIDCUAEiEDc

En el marco de la conmemoración del MAQ se presenta el libro “Cierto día doce” de Rongny Sotillo (Foto: CNH)

Buhse0yIMAAgTCS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Prensa MPPC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Prensa MPPC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Prensa MPPC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios