Conoce las actividades de la Red de Bibliotecas Públicas entre el 11 y 16 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

72248908El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, invita a todas y a todos los ciudadanos a participar en las diversas actividades que ofrecerá del 11 al 16 de agosto, a quienes opten por acercarse a cualquiera de sus servicios durante el periodo vacacional.


Texto: Jufany Toledo / Prensa BNV

En ese sentido, durante el mes de agosto, los servicios que se ofrecen en su sede principal, ubicada en el Complejo Cultural Foro Libertador, al final de la avenida Panteón, se mantienen abiertos de lunes a sábado, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, horario durante el cual se podrán apreciar excelentes exposiciones, en el nivel AP-1: “Chávez por siempre”, en la Sala Hugo Chávez Frías, y “Fútbol en letras”, en la Sala Juan Germán Roscio.

En los espacios del Archivo Audiovisual de Venezuela, ubicado en el nivel AP-3 se podrá apreciar “Caracas en el transitar del tiempo”; y “Caracas de ayer” en la Hemeroteca Nacional, en el nivel AP-1; mientras que, en la sala de consulta de la Colección Bibliográfica, ubicada en el AP-0, continúa un pequeño pero sentido homenaje a Fabricio Ojeda.

Por su parte, las distintas bibliotecas públicas de la Red Metropolitana, continúan activadas como espacios para el fomento de la paz, la cultura, la lectura y el encuentro fraterno entre sus parroquianos.

El martes 12 de agosto, a las 10 de la mañana, en la biblioteca pública San José de La Urbina, ubicada en el barrio San José de Petare, “Joropean al ritmo de las maracas”; ese mismo día, a partir de la 1:00 pm,. se elaborarán máscaras de los Diablos de Yare en la BP Carmen Valverde del barrio Isaías Médina Angarita de Catia, parroquia Sucre y en la BP Alberto Ravell, ubicada entre los bloques 13 y 16 de la Urb. Alberto Ravell, detrás del Centro Comercial El Valle, parroquia El Valle, se promoverá la lectura y la escritura, a través de la actividad “Coloreando con letras mi llano”.

Tambores, maracas, versos y joropo estarán presentes el miércoles 13 de agosto, a las 10 de la mañana, en la BP San José de la Urbina de Petare, y a la 1:00 pm., en la BP Carmen Valverde, de Catia.

El jueves 14 de agosto, diversas tradiciones venezolanas se pondrán de manifiesto en varias bibliotecas públicas de la región capital. A partir de las 9 de la mañana, la BP Festival 67 de la Urb. Delgado Chalbaud de la parroquia Coche, realizará simultáneamente un taller para elaborar muñecas de trapo y la actividad “Conociendo a Venezuela”; a las 10 de la mañana se ofrecerá un taller de Mini Alpargatas en la BP San José de La Urbina; y en la BP Carmen Valverde se dictará otro para elaborar trompos y gurrufíos, a partir de la 1:00 de la tarde.

El viernes 15 de agosto, el servicio de Orientación y Referencia de la Biblioteca Nacional, celebra su 45° Aniversario con el conversatorio “Los servicios de Referencia: Retos y Desafíos”; el cual se llevará a cabo en la Sala Amábilis Cordero, ubicada en el nivel AP-4 del cuerpo de los servicios, en la Biblioteca Nacional, Complejo Cultural Foro Libertador.

Para cerrar la semana, la BP Mercedes Sandoval, ubicada en las Residencias Venezuela de la parroquia Coche, ofrecerá la actividad, “Entre cuerdas y canciones con mi música ando”, la cual se llevará a cabo el sábado 16 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios