EN FOTOS: Comunidad La Veguita visitada por “Sábado de Misiones”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BvLUp4LIcAEkTvh En el marco del despliegue de las Grandes Misiones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, los habitantes de la comunidad La Veguita, en la parroquia Macarao, recibieron la visita de diferentes instituciones en consonancia con el operativo denominado “Sábado de Misiones”, que tiene el firme propósito de conocer y atender las necesidades de distintos sectores del país.

Texto: Prensa MPPC ( María Quintero) / Fotos: @descolonializa y @minculturave

En esta oportunidad, estuvo presente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a Corpoelec, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la cartera de Deporte y Nutrición. La actividad se inició con un desayuno colectivo organizado por los miembros del consejo comunal Hacienda la Veguita al que asistieron más de 200 personas del sector. Asimismo, los más pequeños de la comunidad pudieron disfrutar de una presentación de circo, pinta caritas, música y pintura.

Como parte del abordaje integral, se realizó una inspección en la zona y un censo comunal. Al respecto, Carolina Ávila, vocera de la comunidad, comentó que se visitaron 96 hogares, a fin de detectar aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, nivel de estudio y situación laboral.

BvLU3CJIIAEnCIt

BvMDPr4IMAIZuBF

Asimismo, la vocera informó que esta es la segunda vez que un fin de semana de misiones se apersona en un abordaje integral, lo que permite según expresó un seguimiento y trabajo permanente entre el Gobierno y la comunidad, lo que a larga se traduce en que las familias puedan superar situaciones limitantes que impiden la superación de la pobreza. “La idea es que todas mejoremos nuestra calidad de vida, aquí la mayoría somos madres solteras, cabezas de familia, poco a poco nos hemos ido formando, motivando a más personas, queremos concretar un proyecto que nos permita a las mujeres lograr el desarrollo económico de nuestra comunidad, estar cerca de nuestros hijo, pero de una manera sustentable” explicó Ávila.

BvL2oyTIAAA6sWO

BvL2NVKIYAA0RdP

En el marco del “Sábado de Misiones”, también se hizo una visita a un terreno de dos mil metros cuadrados, con la finalidad de evaluarlo para iniciar un proyecto de construcción de una escuela para niños, niñas y jóvenes de la comunidad. Simultáneamente se realizó un recorrido casa por casa, para conocer las condiciones de cada familia.

Se espera que en las próximas semanas la comunidad de La Veguita pueda inaugurar al 100% la Base de Misiones, que actualmente se encuentra construida en un 80%. En esta base se podrá contar con módulos para las misiones Robinson, Ribas, Barrio Adentro y Cultura Corazón Adentro.

BvNvXjQIAAAaC_k

Los niños disfrutaron del sábado de misiones del Distrito Capital en La Veguita, Macarao, con Barrio Adentro Deportivo. Foto: @ffm_oficial

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ana maritza ramones
9 años atrás

LE AGRADEZCO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD POSIBLE YA QUE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SE PROPAGA Y AFECTA LA VIDA DE TODOS LOS QUE LOS HABITANTES DE ESES SECTOR CON UN PROMEDIO DE 30 DE FAMILIA INCLUYENDO NIÑOS, ADULTOS Y ANCIANOS. Y CONOCIENDO LA PROBLEMÁTICA DE LOS ZANCUDOS TRANSMISORES DEL DENGUE Y AHORA EL CHIKUNGUNYA DEBEMOS ESTAR ORGANIZADOS PARA COMBATIR Y ERRADICAR ESE INSECTO. POR ESO LA URGENCIA. AGRADEZCO SU RESPUESTA. GRACIAS

ana maritza ramones
9 años atrás

DIOS LA BENDIGA GRANDEMENTE. SRA. CAROLINA ANTE TODO RECIBA UN CORDIAL SALUDO,LA PRESENTE TIENE COMO FINALIDAD CONCERTAR UNA CITA CON USTED, DEBIDO A QUE EL CONCEJO COMUNAL 19 DE ABRIL DE BARRIO NUEVO TODAVÍA NO COMIENZA A TRABAJAR EN FORMA, Y NUESTRA NECESIDAD ES GRANDE. NECESITO HABLAR CON USTED, PARA LA ORIENTACIÓN DE UN PROYECTO DE AGUAS SERVIDAS, YA QUE SON COMO 30 FAMILIAS LAS QUE NOS VEMOS PERJUDICADAS CON ESTA SITUACIÓN. NOS SENTIMOS ABANDONADOS EN NUESTRO SECTOR 4 NUNCA LLEGA NINGÚN BENEFICIO QUE EL CONSEJO COMUNAL REALIZA, APRUEBA O DISCUTEN. POR ESO MI INTERÉS DE HABLAR CON USTED, AGRADECIENDO QUE POR FAVOR ME CONCEDA ESTA ENTREVISTA PERSONALMENTE O ME PUEDE LLAMAR AL 0212-841-90-4 – 0424-161-39-61 O AL 0426-710-40-57