Comienza en Venezuela Festival Internacional de Percusión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/Alba Ciudad)

(Archivo/Alba Ciudad)

Músicos chilenos, sudafricanos, cubanos, colombianos, peruanos y locales participan en el Festival Internacional de Percusión Barlovento 2014 (Fipbar) que comienza hoy en Higuerote, localidad del venezolano estado de Miranda. Unos 350 percusionistas concurren a esta tercera edición del evento, donde las presentaciones van desde el escenario hasta las comunidades, informó su director general, Pibo Márquez.


Texto: Prensa Latina

Este es un festival basado en la amistad pues nos encontramos para aportar y aprender de nuestra herramienta de trabajo: la percusión, dijo. También abre espacios para el intercambio de conocimientos entre músicos nacionales, internacionales y las nuevas generaciones, agregó Márquez.

Los hermanos chilenos Cristian y Oscar Latorre hablarán sobre sus experiencias como intérpretes de la caja afrocubana, mientras el sudafricano Sibusiso Nkundiane actuará junto a grupos locales, anunció.

Otras actuaciones serán la de los colombianos Gilbert Martínez y Natalia Pazos, y el peruano Kike Purizaga. El programa se extenderá hasta el sábado 30 de agosto e incluye además, talleres y charlas.

Fipbar 2014 está dedicada a la memoria del líder sudafricano Nelson Mandela y busca promover un mensaje de paz. El festival también rendirá homenaje a varios músicos venezolanos con un significativo aporte a la percusión del país, como Elio Pacheco, Joseíto Rodríguez, Miguel Urbina y Jesús Rivas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios