Venezuela llega a Egipto en forma de juguetes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mario-CalderónEl artista venezolano Mario Calderón desarrolla jornadas de exposición y taller creativo de juquetes típicos venezolanos con niños pobres egipcios. La visita de Calderón coincide con el Ramadán y el colorido de sus obras enriquese la alegría de este momento.


Prensa Latina y Alba Ciudad

El artista venezolano Mario Calderón desarrolla jornadas de exposición y taller creativo de juquetes típicos venezolanos con niños pobres egipcios.
La visita de Calderón coincide con el Ramadán y el colorido de sus obras enriquese la alegría de este momento.

Este portal, para ampliar la información expuesta proveniente de la Agencia de Noticias Prensa Latina, anexa las siguientes informaciones:

Artesano venezolano Mario Calderón enseña a los niños egipcios a construir sus juguetes
(Tomado de www.yosoyvenezolano.com)

El artesano venezolano Mario Calderón imparte estos días varios talleres en El Cairo en los que enseña a los más pequeños cómo construir sus propios juguetes, según unos modelos de madera hechos por él mismo y que también expone en la capital egipcia. Calderón, de 59 años, confía en sus juguetes de infancia porque representan para él “la inocencia de una etapa de la vida”, explicó a Efe, en referencia a los soldaditos de plomo, los cadetes de plástico, las fieras de terciopelo o los cariñosos peluches que le acompañaban de pequeño.

Los talleres, organizados en colaboración con la Embajada de Venezuela en la capital egipcia, consisten en enseñar a los niños el trabajo de juguetero, por si optan por él cuando sean mayores. “Quiero enseñarles a iniciarse en este oficio o al menos que sepan cómo es el proceso de cortar, pintar y montar la pieza”, explicó.

Con la ilusión contagiada por el cariño que siente Calderón por los juguetes, los pequeños de entre 4 y 8 años de edad, cogen trozos de madera para pintarlos y unirlos con otros para diseñar su propio caballo o un carrusel de colores. La experiencia con los niños egipcios estos días está siendo “excelente”, dijo Calderón, que lo argumentó en que el juguete en sí “es un lenguaje que no hace falta explicar ni traducir”.

Además, una de las salas de la Ópera de El Cairo acoge estos días una exposición de unos cuarenta juguetes de madera de diferentes colores, construidos por Calderón, que representan realidades de la naturaleza, instrumentos musicales o imitaciones de formas de la infancia.

“La raíz de todo esto es que yo tuve una infancia realmente feliz y muy bonita en Caracas. Jugué mucho. No tuve demasiados juguetes pero tenía un efecto especial con los pocos que tenía y los de mis amigos”, recordó.

Micro Biografía

Nació en Caracas en 1955. Estudia Música y aprueba 8 semestres de medicina en la Universidad de Los Andes, Mérida. En 1988 inicia la realización de juguetes de madera y funda el taller de Juguetes del Pilar. Desde 1994 se ha dedicado a la formación dictando talleres de construcción de juguetes de madera. Su obra ha sido expuesta en galerías de Venezuela y en el exterior, en Miami (Florida), Martinica y Lisboa. En 1996, obtuvo una mención Honorífica en el Primer Salón de Artesanía y Arte Popular, del museo Jacobo Borges. Cuando Mario Calderón realizó el primer juguete de madera nunca pensó que esos pequeños objetos policromados serían solicitados por galerías y museos y exhibidos como una obra de arte

¿Le gustan los juguetes? Visite el portal de Calderón, uno de los tantos y buenos jugueteros venezolanos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios