Venezuela donó medicamentos a víctimas de bombardeos en Gaza: 680 palestinos han muerto

BtQmSRjIgAEF-ddVenezuela envió a Gaza una donación de medicamentos para atender a las víctimas de los bombardeos que perpetra Israel desde hace más de dos semanas. La carga fue solicitada de urgencia por la Media Luna Roja palestina, cuyos hospitales están abarrotados de civiles heridos. Suman más de 680 palestinos muertos y 4 mil heridos por los ataques de Israel. Al respecto, autoridades venezolanas han expresado reiteradas muestras de solidaridad al pueblo víctima de la barbarie y han hecho llamados a la paz.

Texto: Telesur

El acto de entrega realizado este miércoles en Egipto coincidió con el aniversario 62 de la revolución de los oficiales libres de julio de 1952, que desalojó del poder a la monarquía del rey Farouk y llevó al poder al líder Gamal Abdel Nasser, uno de los padres fundadores de los No Alineados y paladín de la causa palestina.

Personalidades políticas, sociales y de la vida cultural asistieron al acto de entrega. Paralelo a ello, Estados Unidos continúa dotando de armamento a Israel, según acusó el embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien lideró la actividad diplomática.

Abdel Hakim Nasser, hijo del fallecido mandatario, agradeció el papel de Venezuela y del dignatario Nicolás Maduro, iniciado por el Comandante Hugo Chávez, en el proceso liberador de América Latina, que se expande por el resto del mundo. Asistirá como invitado al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz