Son Montuno y Guaguancó toman el Paseo Los Próceres este domingo con el Sonero Clásico del Caribe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONERO CLASICO El Sonero Clásico del Caribe es, sin duda, una referencia musical de primer orden en el contexto de las expresiones musicales populares venezolanas. Su grata y larga historia ya forma parte del devenir melódico nacional e internacional, gracias a un repertorio cargado de múltiples sonidos, cuyas formas y ritmos nos remiten directamente a la herencia de la cultura caribeña. El origen de esta maravillosa orquesta se remonta al año 1976, cuando el arquitecto Domingo Álvarez organizó un concierto en la Facultad de Arquitectura de la UCV llamado “Son Montuno y Guaguancó”, con el objeto de demostrar cómo en el origen y evolución del Son se encontraba la columna vertebral de las manifestaciones musicales contemporáneas del Caribe, incluyendo, por supuesto, la salsa.


Texto y foto: Prensa CDC

De esta manera, surge el Sonero Clásico del Caribe, fundado y dirigido por el músico venezolano Carlos Emilio Landaeta, popularmente llamado “Pan con queso”, el cual fue una especie de enciclopedia viviente de la música popular y, además, un reconocido luthier de instrumentos de percusión, un hombre ciertamente admirado y recordado en todo el Caribe. En 1991, Landaeta fallece en Caracas y toma entonces las riendas de la orquesta su hijo, Pablo Emilio Landaeta, quien ya formaba parte de esta agrupación desde 1984.

Actualmente, el Sonero Clásico del Caribe ha culminado su décima segunda producción discográfica titulada “Ya son 35”, la cual podrá ser apreciada por el público este domingo 27, a las 5:00 p.m., en el animado programa “La cultura se expresa en Los Próceres”. Sin lugar a dudas, será un soberbio concierto de esta singular agrupación, en el que la música del Caribe, su encanto, su alegría, sus bailes y melodías sincopadas harán resonar este espacio que ya es un punto obligado de encuentro colectivo. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y el Sistema Nacional de las Culturas Populares. (FIN PRENSA MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios