Realizarán acto en solidaridad y conversatorio en Caracas sobre situación Yukpa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Recordarán a Sabino Romero

Recordarán a Sabino Romero

Este sábado 12 de julio en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, se realizará a partir de las 11 am el evento que, además de acompañar solidariamente a mujeres y hombres de la etnia Yukpa de la Sierra de Perijá, que vienen denunciando y padeciendo esta tan lamentable situación, se desarrollará un conversatorio con la participación de Carmen Fernández “Anita”, quien “es víctima del desalojo de sus tierras, con tres hijos asesinados y su familia sentenciada al extermino, por recuperar sus territorios ubicados en el Parcelamiento La Estrella y por mantener valientemente la lucha que inició el Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra, asesinado cobardemente el 03 de marzo del 2013”.

Alba Ciudad

Este sábado 12 de julio en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, a partir de las 11 am se realizará el evento que aparte de acompañar solidariamente a las Mujeres y Hombres de la etnia Yukpa, de la Sierra de Perijá que vienen denunciando y padeciendo esta tan lamentable situación, se desarrollará un conversatorio con la participación de Carmen Fernández “Anita”, quien “es víctima del desalojo de sus tierras, con tres hijos asesinados y su familia sentenciada al extermino, por recuperar sus territorios ubicados en el Parcelamiento La Estrella y por mantener valientemente la lucha que inició el Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra, asesinado cobardemente el 03 de marzo del 2013”.

Anita presentará testimonios sobre el asesinato de su hijo Cristobal Fernández, acaecido en la Sierra de Perijá, a quien sentenciaron desde el asesinato de Alexander Fernández, por la lucha en la recuperación de sus tierras.

La invitación recibida por nota de prensa es para asistir y participar en la manera que podamos. Este sábado a partir de las 11 de la mañana, en Caracas, en los espacios abiertos del Museo de Bellas Artes, en la entrada del Parque Los Caobos. Los organizadores agradecen toda ayuda que puedan ofrecer a Anita, luego de haber quedado en la calle y sin tierras donde vivir.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios