Paraguaneros se deleitaron con presentación del maestro de la bandola Anselmo López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto2. El maestro Anselmo. El estado Falcón fue la tercera parada de la gira musical del rey de la bandola Anselmo López, barinés que celebra sus 50 años de trayectoria con este recorrido en varios estados del país. En esta oportunidad se presentó el domingo 5 de julio en Pdvsa La Estancia Paraguaná acompañado del cantor Orángel Lugo, dos figuras emblemáticas de la música criolla y popular venezolana.

Texto y fotos: Cortesía Pdvsa La Estancia Paraguaná

Pasada las 6 de la tarde, subió sobre el escenario ante una ovación del público el maestro Anselmo López, quien se encuentra en su gira nacional Criollo y Puro, enmarcada en el año del joropo, y que apoya el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El maestro barinés Anselmo López, considerado el Rey de la Bandola, por su impecable dominio de este instrumento musical, deleitó a los asistentes con interpretaciones que forman parte del acervo clásico de la música venezolana.

Foto1.  Orangel Lugo.

Su repertorio musical mostró la variedad artística con que cuenta la canta criolla, a través de composiciones El Palito de Merey, Zumba que zumba, Romance en Elorza, Así soy yo periquera, entre otros.También el público se desbordó de alegría con las interpretaciones de los copleros Luis González y Julio Báez, quienes escenificaron un recio contrapunteo.

De igual manera, el maestro Anselmo en solitario mostró sus cualidades en la bandola interpretando un pajarillo.

El destacado compositor coriano Orángel Lugo cantó temas de interés social y de reflexión acerca de las luchas emprendidas por el pueblo durante décadas, influenciada por la canción necesaria del padre cantor Alí Primera y que hoy en día son reivindicadas por la Revolución Bolivariana.

Foto3. El joropo vibro

“Las canciones de Alí aún tienen vigencia y las que algunas vez compuse también, porque me tocó andar con Alí por esos caminos expresando el canto solidario y de lucha”, expresó Lugo ante la audiencia.

Los asistentes expresaron su satisfacción por disfrutar de dos baluartes de la música venezolana, entre ellos, Jesús Antonio Toyo, quien expresó que la importancia de este tipo evento es que se trata de la música venezolana, esencia del país y que gracias a PDVSA La Estancia “podemos disfrutar de estos conciertos todos los domingos”.

Por su parte, Virginia Villasana, junto a su mamá Rosa de Villasana, dijo que siempre viene a PDVSA La Estancia, pues ofrece actividades interesantes para todos y todas y es necesario que “apoyemos al talento local y nacional, pues en esta oportunidad, estamos rescatando los valores del folclore venezolano con Anselmo López”.

Foto4.  Jesus Antonio Toyo.

Foto5. Virginia Villasana junto a su mama Rosa de Villasana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios