Oficializada declaración de Bien de Interés Cultural obra artística de Reverón

(Archivo/AVN)

(Archivo/AVN)

El Gobierno Nacional oficializó este martes la declaratoria de Bien de Interés Cultural de la República Bolivariana de Venezuela la trayectoria, los objetos y todas las obras artísticas de Armando Reverón, como expresión única del país. La resolución del ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural busca proteger la significación de la trayectoria y todas las obras del artista venezolano.

Texto: Correo del Orinoco (José Sinue Vargas)
Fuente:Gaceta Oficial N° 40.433

Asimismo, se prohíbe toda actividad que pudiera desvirtuar los valores que motivaron la declaratoria. Por ende, cualquier cambio de destino, restauración, enajenación, traslado, deberá ser previamente notificada al Instituto del Patrimonio Cultural, para su eventual autorización.

Transcurridos ocho meses a partir de la presente providencia administrativa en Gaceta Oficial, sin que las personas jurídicas o naturales, entes u órganos públicos o privados no remitan la información sobre tenencia de los bienes en cuestión cuya propiedad no puede ser demostrada, se iniciarán los procedimientos para la incautación de dichos bienes para garantizar su resguardo, refiere el articulado.

Esta medida queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.443 de fecha 30 de junio del 2014 que circula este martes.

CRUZ DE MAYO

En el mismo documento oficial, también se declara como Bien de Interés Cultural de la República, la manifestación cultural de carácter ritual y festivo Cruz de Mayo, la cual se lleva a cabo en todos los estados del país.

En la resolución se exhorta a los gobierno regionales y locales garantizar las condiciones materiales, objetivas, oportunas, suficientes, necesarias y equilibradas para el desarrollo de esta manifestación cultural, a proteger, a facilitar y brindar todo el apoyo necesario al Instituto de Patrimonio Cultural para la preservación y sostenibilidad de ésta.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Oficializada declaración de Bien de Interés Cultural obra artística de Reverón"

Notificar en
avatar
600
DAVID BELLO
Invitado

ES ADMIRABLE COMO SE DA UN GRAN RECONOCIMIENTO AL MAESTRO ARMANDO REVERON, DESPUES DE MUERTOS, EN VIDA TUBO SUS MOMENTOS DE ALEGRIA Y DE TRISTEZA, LLEGANDO A LOS EXTREMOS DE LA LOCURA Y A SER HUMILLADOS Y EXPLOTADOS POR LOS QUE SI SABIAN DEL VALOR DE SUS OBRAS, TERMINO EN UN MANICOMIO.
Y CUANTOS ARTISTAS EN LA ACTUALIDAD HOY SUFREN LAS MISMAS CALAMIDADES QUE VIVIO REVERON, CUANDO NO ANDA SIN UNA COMIDA AL DIA, CUANTOS SON ARTISTAS CON TRAYECTORIAS EXPOSITIVAS Y RECONOCIDAS POR PREMIOS DE SALONES Y ANDAN CON UNA MANO ATRA Y OTRO ALANTE, CUANTOS SON PATRIMONIOS CULTURAL VIVIENTE Y ANDAN CON GRAVE PROBLEMAS EXISTENCIALES, CUANDO HAN MUERTOS TENIENDO LA LUZ DEL RECONOCIMIENTOS Y HASTA CINCO DIAS DESPUES DE SU MUERTE, ES QUE LA GENTES SE ENTERAN POR LOS OLORES DE LA FRAGANCIA DE LA MUERTE, PORQUE SE ANDABAN CON UNA PERSONALIDAD DESCUIDADA Y RECIBIERON LA AYUDA DE LAS MALAS COMPAÑIAS Y LOS MALOS VICIOS PERO LOS RECTORES DE LA CULTURA OFICIAL Y PRIVADAS NO LE DAN ATENCION. SABEN QUIEN MURIO EN LA MISERIA HUMANA, EL MAESTRO: BARBARO RIVAS, HOY SUS OBRAS TIENEN PRECIOS ALTISIMOS. NOS ESPEREMOS QUE LOS ARTISTAS MUERAN PARA DARLE SU JUSTO VALOR. DEMOLE RECONOCIMIENTO Y REPECTO EN VIDA. APLAUZOS POR EL RECONOCIMIENTO AL MAESTRO: ARMANDO REVERON.

jeannette pino
Invitado

#ArmandoReveron los invito a unirte al grupo Admiradores de Armando Reveron en facebook https://www.facebook.com/groups/25302287330/

wpDiscuz