MP3: Muere Omar Torrijos

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Muere Omar Torrijos

El 31 de julio de 1981 perece, en un accidente de helicóptero, el general Omar Torrijos, jefe de la Guardia Nacional de Panamá. Torrijos, a quien la prensa trasnacional designa con el lugar común de “hombre fuerte”, era el jefe omar-torrijos-1de la revolución panameña, obligó a los Estados Unidos a comprometerse realmente en el reconocimiento de la soberanía de Panamá sobre el Canal que los norteamericanos no pensaban devolver al país sede de la Anfictionía bolivariana.

Nacido en 1929, Torrijos contaba 40 años cuando asumió el control del país. En 1972, después de asentar que la Zona del Canal ocupada arbitrariamente por los Estados Unidos, la Junta de Corregidores lo nombra “máximo líder revolucionario” para que asuma todos los poderes civiles y militares por seis años.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz