Ministerio de Cultura realiza donación de juguetes tradicionales a comunidades

2dianino En el marco de la celebración del Día del Niño, y como respuesta a las solicitudes del poder popular, el Ministerio del Poder Popular de la cultura hizo entrega de dos mil 300 juguetes tradicionales a diversas comunidades, en aras de fomentar y rescatar la identidad nacional de los niños y niñas venezolanos. El director del despacho ministerial, Héctor Lara, comentó que los juegos tradicionales son elementos que se reflejan en la construcción de la patria. Lara también destacó que es importante llevar este mensaje de construcción a los niños y niñas, a través del fomento y uso del trompo, el gurrufío, la perinola, entre otros.


Prensa MPPC (Franklin Díaz)

Lara añadió que el objetivo es “promover nuestras propias raíces y exaltar los elementos de la identidad venezolana en los más pequeños” y enfatizó que los juguetes “tienen un contenido ideológico y moral que son esenciales para el fortalecimiento de nuestra identidad nacional”.

Por su parte, el vocero del consejo comunal Luchadores de Vista Alegre, Francisco Mendoza, manifestó su gratitud por la donación recibida y detalló que esto es una muy buena iniciativa, para que los niños y las niñas de la comunidad se formen en el pensamiento comunitario y patriótico, a través de las tradiciones.

3dianino

La donación de juguetes tradicionales incluyó trompos, perinolas, gurrufíos, zarandas, rompecabezas, caballitos y juegos didácticos de mesa que fueron elaborados por artesanos y artesanas de diversas zonas del territorio nacional, entre ellas Lara, Guárico y Mérida.

La entrega se realizó a 12 consejos comunales distribuidos en la ciudad de Caracas (en las parroquias El Valle, Sucre, el Recreo y Antímano), en el estado Miranda (parroquias Petare, Macarao, Nueva Cúa y San Francisco de Yare) y en el estado Lara (parroquia Juan de Villegas).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz