Metro reparó filtración que causaba malos olores en estación Altamira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3El ministro para el Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que los trabajos de rehabilitación eran competencia de la Alcaldía de Chacao, sin embargo, no las asumió. Ante la falta de respuesta del ente municipal, el personal de la Gerencia de Obras Civiles del Metro procedió al drenaje de las tuberías, con lo cual se eliminó por completo la filtración. También indicó que, a partir de este jueves, se reanudan las rutas de Metrobus que partían de la Plaza Altamira y se habían suspendido tras la reiterada destrucción de la caseta de control de este medio de transporte por grupos violentos opositores.


Texto: CiudadCCS

La obstrucción en una red de alcantarillado y aguas servidas que ocasionaba filtraciones y malos olores en la estación Altamira del Metro de Caracas, fue reparada en su totalidad por la empresa que administra el subterráneo caraqueño, refirió una nota de AVN.

El ministro para el Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que los trabajos de rehabilitación eran competencia de la Alcaldía de Chacao, sin embargo, no las asumió. Ante la falta de respuesta del ente municipal, el personal de la Gerencia de Obras Civiles del Metro procedió al drenaje de las tuberías, con lo cual se eliminó por completo la filtración.

“A fin de dar una solución definitiva al problema, se conformó un equipo multidisciplinario de profesionales con personal del Ministerio de Transporte, el Metro de Caracas e Hidrocapital, que realizó el estudio en la red de alcantarillas y aguas servidas de la zona circundante para precisar el problema y solventarlo”, explicó.

El Troudi añadió que en los próximos días se hará el lavado de túneles en Altamira, como actividad complementaria para la limpieza del área que estuvo afectada, precisó una nota de prensa.

Comentó que el personal de la empresa de transporte monitorea constantemente la zona, a fin de evitar cualquier otro problema que pueda afectar al sistema y a las caraqueñas y caraqueños que se desplazan por el subterráneo.

REACTIVARÁN RUTA DE METROBÚS

A partir de hoy se reactivarán las rutas de Metrobús que parten desde la plaza Altamira. El servicio fue suspendido a causa de los hechos violentos que durante más de un mes protagonizaron grupos extremos de la derecha en el sector, informó El Troudi, en su cuenta Twitter.

“Mañana 10 de julio restituiremos las rutas de Metrobús que parten de plaza Altamira. Será instalada una nueva caseta de control”, publicó en @HaimanVZLA.

CAPTURARON A CARTERISTAS EN LA PAZ

La captura de cinco carteristas que operaban en la estación La Paz, del Metro de Caracas, fue el saldo del inicio de un dispositivo especial de seguridad en la Línea 2 del sistema estatal de transporte.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardias Patrimoniales tienen presencia en el segundo ramal más importante del subterráneo desde las 6:00 am, para monitorear y atender cualquier situación irregular. Esta es la segunda banda desarticulada en el sistema.

La aprehensión se produjo con el apoyo del Centro de Control de Seguridad, que cuenta con más de dos mil cámaras de circuito cerrado de televisión, que monitorean y vigilan el sistema de transporte de manera permanente.

CIUDAD CCS
FOTO CAMETRO

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Carranza Plaz
Carlos Carranza Plaz
9 años atrás

Muy bien, ¿y cuándo se solucionará el problema similar que tiene la estación El silencio? que lleva más tiempo con malos olores