Maracaibo se deleitó con El rey de la bandola

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

03-07-14 (45) Como parte de la gira del maestro Anselmo López este jueves 3 de julio el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, se llenó de joropo con el espectáculo Criollo y Puro dirigido por este insigne músico barinés. El Rey de la bandola, como es conocido el maestro Anselmo López, manifestó su gran emoción al traer la música llanera nuevamente a Maracaibo. “Las veces que he venido acogen mucho la música llanera, que es la que divulgo por diversas partes del país y el mundo, con el amor desde mi corazón la he llevado y seguiré llevando a donde este mi alcance”, expresó.


Texto: Prensa MPPC (Diana Yépez)

Maracaibo, la tierra del sol amado, es la segunda ciudad que visita el maestro Anselmo, en el marco de la gira de conciertos que inició en Guanta, estado Anzoátegui, el pasado 21 de junio, como respuesta a un compromiso adquirido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en una jornada de Gobierno de Calle.

La agrupación se encuentra conformada por el cuatrista Alex López, el bajista Luis Peña, el maraquero y bailador Carlos Rivas, los vocalistas Luis González y Julio Baéz y la bailadora Aleida Castillo, quienes en esta oportunidad interpretaron los temas musicales El Jalón, Gavilán primito, Romance en Elorza, Coleadores de mi patria, Se murió mi caballo y El refranero seis por derecho.

La presentación estuvo llena de sorpresas y la espontaneidad que caracteriza al maestro Anselmo, finalizó con un contrapunteo entre dos recios copleros y la intervención de la pareja de baile joropera. Este evento organizado por el MPPC y producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, contó con el apoyo del Banco Central de Venezuela.

El maestro Anselmo López junto a su agrupación, viajará al estado Falcón para cautivar a los pobladores de esta entidad, el próximo domingo 6 de julio en PDVSA La Estancia de Paraguaná, con un espectáculo sin igual que pone de manifiesto la identidad nacional venezolana a través de la música y el baile.

03-07-14 (240)

Anselmo López

03-07-14 (96)

03-07-14 (260)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios