Maduro prohibe designación de cargos “a dedo” dentro del PSUV

img_65661406851209El presidente de la Républica y presidente del Partido socialista unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que de ahora en adelante no están permitidas las designaciones a dedo de los dirigentes de esta organización política, a menos que lo realice él o algún miembro de la dirección nacional del partido. “Se prohíbe el uso del sistema de cooptación dentro del PSUV, solo debe emplearse si el presidente del Partido lo autoriza “, dijo Maduro durante la clausura del III Congreso del PSUV, efectuado en Caracas durante la última semana.


Texto: Correo del Orinoco (Jessica Medina V.)

En tal sentido aclaró que él como presidente del partido es el único autorizado para realizar designaciones, o en su defecto algún miembro de la directiva de la tolda roja.

La decisión tiene la finalidad de fortalecer la participación de las bases y que las designaciones se realicen “de abajo hacia arriba”, explicó Maduro durante su discurso transmitido por VTV.

Asimismo, anunció la creación de una Escuela de Formación Política e Ideológica del PSUV. “Vamos a crear el sistema de Escuela de Formación política e ideológica del PSUV en cada estado y región”, dijo el presidente.

En este sentido, adelantó que María Cristina Iglesias será la vicepresidenta de Formación Política, por lo tanto coordinará el funcionamiento de estos centros, los cuales contarán con un plan de formación que incluya las necesidades territoriales y regionales de cada cuadro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz