Maduro informó que más de tres mil empresas han sido retiradas del Cencoex por mal uso de divisas

Puertos-

Auditarán lo adquirido con dólares de la Nación (Archivo)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que más de tres mil empresas han sido sacadas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por estar inmersas en investigaciones por mal uso de las mismas. “Más de tres mil empresas han sido sacadas del sistema de administración de la divisas del país, están en investigación que lleva la Comisión Presidencial para el mal uso de las divisas, en este proceso participa la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia. Seguramente en los próximos días darán detalles de este proceso y del monto de lo involucrado en la malversación de las divisas del país”.


Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el Mandatario Nacional indicó que los mecanismos de control previo y posterior implementados por el Estado para vigilar el buen uso de las divisas otorgadas por la República, permiten actuar de manera “directa y transparente, quizás nos falta informar un poco más”.

AUDITORÍA A FONDO

En el mismo contexto, el jefe de Estado informó que a partir de esta semana comenzarán las auditorías de los dólares entregados en el primer semestre del 2014, y solicitó la cooperación de los empresarios para lograr tal objetivo.

“Yo pido toda la cooperación de los sectores empresariales, los ministros van a estar directamente involucrados y esto nos va a permitir afinar, como país, los mecanismos de asignación de divisas y que sean cada vez más transparentes los mismos”, enfatizó.

“Forma parte de la nueva Ofensiva Económica, debemos ir avanzando hacia el objetivo, debemos lograr un sistema cambiario estable y las divisas invertirlas transparentemente, eficazmente, para el logro de la producción, abastecimiento y los precios para nuestro pueblo”, expresó.

Finalmente aseveró que esta medida obedece a decisiones primordiales para mantener la dinámica de la Ofensiva Económica hacia el nuevo orden interno.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz