Los antaños de San José se presentarán en Los Próceres este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Antaños de San José (Archivo, Correo del Orinoco)

Los Antaños de San José (Archivo, Correo del Orinoco)

Este domingo 6 de julio se presentará la agrupación Los Antaños de San José, en el espacio dominical La cultura se expresa en los Próceres, a partir de las 5:00 pm. El público asistente podrá disfrutar de un variado repertorio musical, a saber El Cumaco, Son de la Loma, Óyeme Antonia, La reina, Llévala pal rincón, Compadre Pedro Juan, entre otras populares canciones.

Texto: Prensa MPPC

Los Antaños de San José es una extraordinaria orquesta típica, cuya estructura musical se fundamenta en la vieja y caraqueña tradición de la llamada música cañonera. La agrupación se fundó el 3 de mayo de 1995 en la conocida parroquia de San José y designada, honrosamente, Bien de Interés Cultural de la Nación.

La música cañonera, es una tradición musical que rememora los viejos y particulares años de la denominada Caracas de los techos rojos. Su estilo musical es alegre, sincopado, cargado de múltiples sonoridades y movido por contagiosos ritmos. Esta agrupación durante 20 años ha promovido esta tradición musical imponiendo su propio estilo.

Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y la Misión Cultura Corazón Adentro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios