Lisbeth Villalba: 452 activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro egresan este miércoles

Lisbeth  Villalba (Archivo)

Lisbeth Villalba (Archivo)

Así lo informó este lunes la directora ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, en el programa La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM. Destacó Villalba que este miércoles estarán en la ciudad de Carora, estado Lara, efectuando el acto de grado que les conferirá el título de Licenciadas y Licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural. El acto se realizará en el Teatro Alirio Díaz.


Alba Ciudad (Texto: Daniel Liendo Jiménez / Foto: MPPC) y AVN

Explicó que “la Misión Cultural Académica fue iniciada en 2005 con el presidente Hugo Chávez”, brindando procesos de formación a través de un convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Explicó que, a través de historias locales, autobiografías, perfiles y el desarrollo cultural comunitario, los activadores de la Misión identifican cada uno de los potenciales de la comunidad en materia cultural.

Posteriormente, en 2008 se incorporó al trabajo de los activadores la labor de Cultura Corazón Adentro, como parte del convenio Cuba-Venezuela, en la que se estableció la promoción de actividades culturales en las comunidades más desasistidas. En 2010 se integraron con el Sistema Nacional de Culturas Populares, para visibilizar el trabajo de los cultores, los saberes y las actividades de las unidades artísticas comunitarias “en lo que nosotros estamos llamando los Saberes Culturales y las Unidades Artísticas Comunitarias”. Recientemente, en 2014, fueron fusionadas todas en la actual Misión Cultura Corazón Adentro.

“Tenemos la posibilidad de volver a reencontrar todos nuestros activadores, facilitadores y tutores para dar inicio a la fusión que nos está estableciendo el Presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Añadió Villalba que “participará una agrupación coral barquisimetana y, por supuesto, habrá baile de Tamunangue”, tradición debe ser afianzada por la Misión como valor y contenido de nuestra identidad.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Lisbeth Villalba: 452 activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro egresan este miércoles"

Notificar en
avatar
600
wiliams
Invitado

necesito saber el listado de los que se graduan hoy de la mision cultura en el teatro alirio diaz de carora

wpDiscuz