Lara: Consejos comunales trabajan en la profundización de las Bases de Misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BsY-bPeIUAAGlhc

Barbarito y Luis Reyes Reyes inspeccionaron los avances en la construcción de Bases de Misiones en Lara. Foto: @JuanSierraPSUV

En la mañana de este sábado, en el marco de la Jornada de Misiones y Grandes Misiones, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito visitó la entidad larense para establecer una reunión de trabajo con 22 voceros de salud de consejos comunales de la zona oeste de Barquisimeto, con el propósito de trazar estrategias e identificar las fortalezas y debilidades para avanzar en la instalación de las bases de misiones. “Esta asamblea es la quinta que se realiza en Barquisimeto y vincula a todo el equipo de salud, a todo el equipo de las misiones con los 22 consejos comunales que hacen vida en este sector. 29 asambleas se están realizando en todo el estado Lara”, manifestó el ministro.


Texto: RNV / Foto: Juan Carlos Sierra @JuanSierraPSUV

Por su parte, la coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Orlando Medina”, Mirley Luna, destacó que la vinculación con el Poder Popular del sector Andrés Eloy Blanco, permitió identificar 14 áreas en pobreza extrema, además informó sobre la construcción de una base de misiones en esta zona.

“En esta población tenemos 130 viviendas en extrema pobreza y una población de 1.568 pobladores, estamos allí atendiendo a toda esa población y en este momento estamos en el censo de salud”, explicó.

BsW1qa-IgAA5ybY

Asimismo, la señora Mabel Álvarez, representante del Consejo Comunal “La fortaleza 40-60” indicó que trabajan de la mano con la Misión Médica Cubana para cumplir con el objetivo de combatir la pobreza, “hemos manejado obras de infraestructura, a nivel de salud de pobreza extrema se ha hecho el casa a casa, se ha ido a vacunar a las personas y todo ha ido fluyendo”.

En la región se llevaron a cabo este sábado al menos 29 asambleas populares de salud para conocer y diseñar nuevas estrategias de trabajo.

Foto:  Keilyangel Valdivieso

Foto: Keilyangel Valdivieso

Foto:  Keilyangel Valdivieso

Foto: Keilyangel Valdivieso

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios