¡La Vinotinto de Baloncesto se corona campeona del Suramericano en Margarita!

(AVN)

(AVN)

En un espectacular partido ante el poderoso equipo argentino, la selección venezolana de baloncesto se impuso este lunes 74-65 en la final del Suramericano que se celebra en La Asunción, estado Nueva Esparta. Venezuela no obtenía este título desde 1991, cuando derrotó a Brasil en el Suramericano realizado en Valencia, estado Carabobo. ¡Grande, Venezuela!

Texto: AVN

La selección venezolana de baloncesto venció este lunes 74-65 a Argentina para lograr el campeonato por segunda vez en su historia, en la edición XLVI Suramericano de Naciones, que este 2014 se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, estado Nueva Esparta.

En el torneo Venezuela alcanzó su clasificación a los Juegos Panamericanos Canadá 2015. La última vez que un combinado patrio participó en este evento fue en 1991 en la Habana, Cuba. Además, Venezuela selló su boleto al Peolímpico, que también se disputará en el 2015. La sede del clasificatorio que aún no ha sido definida, tiene como candidatos a México y Venezuela.

Foto: AVN

Foto: AVN

(AVN)

(AVN)

La vinotinto, bajo la dirección técnica del argentino Néstor “Che” García, sumó su segunda corona luego de 23 años, tras adjudicarse el campeonato en 1991 celebrado en Valencia, estado Carabobo. Este es el segundo campeonato consecutivo que obtiene Garcia, pues casualmente se tituló en el Suramericano 2012 realizado en Resistencia, Argentina, cuando dirigía al quinteto albiceleste, que derrotó entonces al seleccionado venezolano.

Las claves para el título fueron la intensidad en zona defensiva y la concentración, rubros en la que García hizo hincapié durante el torneo.

Greivis Vásquez es el mejor jugador del Campeonato Suramericano

campeon1ht1406604861El venezolano Greivis Vásquez fue escogido como el mejor jugador del Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014, quien tan solo en esta final lideró la ofensiva encestando 24 puntos y motivando a todo su equipo para no flaquear a pesar del marcador adverso durante los primeros cuartos, sin duda un reconocimiento más que merecido para el caraqueño.

Durante el certamen el público margariteño colmó las instalaciones del gimnasio. Los fanáticos auparon con emoción y euforia en los cinco partidos del seleccionado venezolano. Esa euforia se incrementaba cuando el equipo se vio en desventaja en el marcador contra Uruguay, en el tercer cuarto del último juego de la fase inicial, y ante Brasil, en el mismo parcial en la semifinal. Cánticos como: “¡Si se puede!” y “¡Eh, Venezuela, Uh!, retumbaban en los graderios del gimnasio.

Venezuela clasificó como líder del grupo B con tres victorias al hilo ante Perú, 86-49, Chile, 75-55, y Uruguay, 67-63. En la semifinal derrotó a Brasil, 66-65.

En Suramericanos, el combinado patrio acumula tres medallas de plata y en cinco oportunidades se ha ubicado en el tercer puesto para un total de nueve medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce. Los subcampeonatos de la vinotinto los logró en 1987 (Asunción, Paraguay), 1997 (Maracaibo, Venezuela) y 2012 (Resistencia, Argentina). Las preseas broncíneas las ganó en 1993 (Guaratinguetá, Brasil), 1999 (Había Blanca, Argentina), 2001 (Valdivia, Chile), 2004 (Campos dos Goytacazes, Brasil) y 2008 (Puerto Montt, Chile).

venezuelavsargentina1ht1406598171

Foto: AVN

dennjims98v2

campeon5ht1406604864

(AVN)

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz