La UCAB “no tiene autorización” para aumentar mensualidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Texto: AVN

Texto: AVN

Según nota de El Correo del Orinoco, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, explicó este jueves que el aumento de las matrículas se discutió con las universidades, y que rectoras y rectores deben entregar la estructura de costos a la Superintendencia de Precios Justos. Al referirse a la Universidad Católica Andrés Bello, que anunció un aumento de matrícula de 20 por ciento para septiembre y 30 por ciento adicional para marzo de 2015, precisó que si se incrementó la mensualidad sin cumplir con el proceso “es una decisión unilateral y ellos tendrán que asumir sus responsabilidades”. Insistió en que esta institución “no tiene autorización del ministerio” hasta que presente su estructura de costos.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, encabezó este jueves –con el ministro  Guzmán– una reunión de las rectoras y los rectores de instituciones bolivarianas agrupados en Arbol para dialogar sobre el apoyo de las casas de estudio a los requerimientos surgidos con la consulta. Educación “es la carrera más solicitada”, con más de 328 mil estudiantes “solo en pregrado”. El funcionario destacó que se entrará en el proceso de sistematización de la consulta por la calidad educativa, y que un tema recurrente es el de la formación de las y los docentes.

Según indicó,  66 instituciones ofrecen esta carrera, y se evaluará “quiénes la dan, cómo la dan”. Agradeció públicamente “a todas las autoridades universitarias que se han sumado a este esfuerzo”.

Puntualizó que no cree en un currículo único, pero sí piensa que todos deben tener unos requerimientos mínimos. También planteó que las investigaciones que se hagan en las universidades fortalezcan el ámbito educativo, y solicitó que las universidades apoyen el seguimiento del cumplimiento de ese plan.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elda
9 años atrás

Los Colegios, Institutos y Universidades privadas deben abstenerse al aumento de matriculas y mensualidades estudiantiles, los servicios no son los más óptimos, sus intereses mercantilistas limitan el desarrollo intelectual de los estudiantes,violentando los derechos consagrados en nuestra Carta Magna art. 102