La Sinfónica Simón Bolívar fue aplaudida en Sao Paulo

sp_npEn medio de la euforia del Mundial Brasil 2014, Sao Paulo también tiene cabida para la música orquestal. El cartel de la semana anunciaba dos conciertos con la Sinfónica Simón Bolívar y el maestro Gustavo Dudamel, quienes fueron recibidos a casa llena el 6 y 7 de julio, en la Sala Sao Paulo, la más importante de la ciudad brasilera. El jueves 10 de julio se presentarán en Rio de Janeiro, informó una nota de prensa.


Correo del Orinoco – Gráfica: Fundamusical

Durante el primer concierto en Brasil, el maestro Gustavo Dudamel fue, junto a la orquesta, el artífice de la interpretación de las Bachianas Brasileiras N° 2, de Heitor Villa-Lobos; de Margariteña, del venezolano Inocente Carreño, y la estremecedora Sinfonía Fantástica, del compositor francés Hector Berlioz.

La segunda noche tuvo otra cadencia: la de la Novena Sinfonía, de Gustav Mahler. La pasión del director y de los músicos venezolanos conmovió al público brasileño y a la audiencia bogotana el jueves pasado, durante un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz