Es falso que el jugador alemán Özil done a niños de Gaza sus ganancias tras victoria en el Mundial de fútbol

BsdN03QCYAESAWL

Özil acostumbra orar antes de cada partido.

Una noticia del portal Middle East Monitor (Memo) en su página web aseveró que el futbolista alemán Mesut Özil, quien juega para el equipo de fútbol Arsenal F.C. en Holloway (Londres, Inglaterra), decidió donar a los niños y niñas de Gaza las ganancias obtenidas en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, tras el triunfo de su país en la Copa del Mundo. Sin embargo, el portal IBTimes indicó haberse comunicado con el representante de Özil,  Roland Eitel, quien informó que la información era falsa.


Traducción: Alba Ciudad

“La aseveración de que Mesut donó dinero a Gaza no es cierta”, infornó Eitel. “Tal vez en el futuro, ¿quién sabe? Él donó dinero a causas en Brasil, pero está ahora de vacaciones”.

La Asociación Alemana de Fútbol premió a cada uno de los jugadores del equipo con un bono de 300 mil euros por ganar la Copa, a lo que se suman 150 mil euros por la victoria en la semifinal y otras recompensas por los juegos ganados en el Mundial. La estrella ha tenido gran aceptación en las redes sociales tras iniciar la final contra Argentina con una recitación de Corán en el terreno de juego, y concluyó el partido postrándose agradeciendo a Alá.

BsrHuDKIQAAl3HM

Ozil causó controversial cuando se negó a estrechar la mano de un funcionario de la FIFA por su apoyo a Israel. Ozil, nacido en Alemania y de religión musulmana, es de origen turco.

Desde 2012 circula en redes sociales la foto de una franela del Real Madrid con el nombre de Özil, ensangrentada y parcialmente destruida, que se alega perteneció a un joven palestino que jugaba fútbol cuando fue asesinado por fuego del ejército israelí.

gazashirt

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Es falso que el jugador alemán Özil done a niños de Gaza sus ganancias tras victoria en el Mundial de fútbol"

Notificar en
avatar
600
Milagros Moreno
Invitado

Esto si es socialismo puro!!!

wpDiscuz