Así iniciaron las actividades por los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_93251406200998 Autoridades nacionales y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) izaron la mañana de este jueves la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, para conmemorar el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Desde la terraza de la torre norte del Centro Simón Bolívar, sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, un grupo de trabajadores de la institución encendieron cohetes y pirotécnicos que llenaron de alegría, luz y color el cielo capitalino, e iniciar las actividades en celebración del Nacimiento del Libertador.


Texto: AVN y Prensa MPPC (Franklin Díaz)

En el Panteón Nacional, el ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, recibió la bandera de manos de la directora general de ceremonial y acervo histórico del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Bárbara Urbina Castañeda, y fue el encargado de izar el tricolor en el asta principal del foro libertador, así como firmar el acta correspondiente. A Guzmán lo acompañó José Vicente Rangel Ávalos, secretario ejecutivo de la comisión presidencial por la paz y la vida. Durante la izada de la bandera se escucharon las notas del Himno Nacional y además el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apures.

img_93481406201000

img_93531406201002

El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Fue hijo de Juan Vicente Bolívar y María de Concepción Palacios. Su gesta independentista logró liberar a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

img_93381406200999

img_92991406200998

Ministro Jehyson Guzmán.

Despuntando el alba inició festividad en conmemoración del nacimiento de Bolívar

Desde la terraza de la torre norte del Centro Simón Bolívar, sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, un grupo de trabajadores de la institución encendieron cohetes y pirotécnicos que llenaron de alegría, luz y color el cielo capitalino, e iniciar las actividades en celebración del Nacimiento del Libertador.

La directora general de Atención al Ciudadano, Meliana Garcia, destacó la importancia y el valor histórico e ideológico de esta fecha indicando que “esta actividad consolida el trabajo que se viene haciendo, de exaltar y mantener la figura de Simón Bolívar como parte del lema de la Revolución Bolivariana, tal como siempre hizo el comandante eterno Hugo Chávez”. Así mismo Garcia, añadió que desde el despacho de cultura es fundamental que se articulen estas actividades entre las instituciones y el poder popular organizado, para celebrar estas fechas patrias.

BtTYxqWIQAAdbHH

Por su parte, el trabajador del departamento de Seguridad, Ysrael Cuadrado, se mostró muy emocionado y resaltó que es la primera vez que el ministerio de cultura impulsa un evento de esta naturaleza que genera integración y exalta el pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar.

Bolívar hombre insigne, quien cargado de pasión por la Independencia de América desde sus años de juventud, su vocación libertaria, junto a su dedicación por las letras y la disciplina militar lo llevaron a transformar positivamente su sociedad y el continente americano, de allí que dediquemos este día a todos los que con su juventud de alma continúan en la lucha por la independencia y la soberanía.

Agenda cultural

BtTZo46IQAAQtywEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Historia (CNH), la Red de Museos Bolivarianos y las Compañias Nacional de Danza y Teatro; enmarcado en el Año de la Juventud y a propósito de la conmemoración de los 231 años del nacimiento del Libertador, realizarán una serie de actividades.

A partir de las 10am, realizarán la actividad Joven Antiimperialista, que ofrecerá al público que visite los espacios de la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano y la Plaza el Venezolano en la parroquia Catedral de la capital, la oportunidad de participar en actividades culturales, recreativas y de reflexión, concentrados en el ideal bolivariano. En simultáneo se estará efectuando la Ruta de la Espada, actividad que incluye una lectura sobre el ideal bolivariano que se realizará en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en la esquina de Veroes del bulevar Panteón, además de una escenificación teatral en el Puente Trinidad de la parroquia Altagracia.

Seguidamente, a las 12:00m el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitará la Casa Natal del Libertador quien en compañía de jóvenes de Tiuna El Fuerte, serán recibidos por la agrupación musical infantil la Muchachera de Curiepe del estado Miranda, visibilizarán el muralismo “Bolívar vivo en el siglo XXI”, y así mismo disfrutará del “Vals del Libertador” ejecutado por la Compañía Nacional de Danza, en la Sala Galería de Batallas de la Casa Natal de Bolívar.

El viernes 25 de julio continúan las actividades culturales enmarcadas en la celebración del natalicio del Libertador con el foro 24 de julio: Honor y Gloria al Héroe Nacional, actividad que se llevará a cabo a partir de las 09:00 am en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero del Distrito Capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios