Inaugurada Escuela de cuatro en El Toco, estado Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre de Cuatros a Com. El Toco

Habitantes del sector el Toco disfrutaron de un día de alegría y paz con actividades culturales y recreativas en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Guárico, Brigadas caninas de Poliguárico y la Casa de la Cultura Felix Manuel Belisario. Se hizo entrega de libros y cotillones a los más pequeños, además contó con la participación del cultor Maximiliano Rebolledo, quien realizó la presentación de sus títeres y marionetas. Esta actividad estuvo amenizada por la Brigada de recreación y animación “Guárico todos” (BRAGT).

Texto: Prensa MPP C (Maryori Solé)

Además, se inauguró la Escuela de Cuatros Emilia Linares, donde niños, niñas y jóvenes a partir del 1 de agosto iniciarán talleres para la ejecución de este instrumento, los cuales serán dictados por el profesor Henry Rivas.

Esta escuela de cuatros vendrá a beneficiar a más de 120 niños, niñas y jóvenes, donde se estarán formando permanentemente no solo en el área de ejecución de instrumentos sino en otras áreas artísticas, con la participacón de la comunidad.

Del mismo modo, el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Guárico, José Román, anunció que próximamente se inaugurará la escuela de joropo en la comunidad, dirigida por el profesor Alí Daniel. De esta manera el Ministerio de Cultura continúa atendiendo las necesidades del poder popular creador.

 

entrega de cuatros

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios