Graterol: El Presidente ordenó que pasajes internacionales se vendan a Sicad 1

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

graterol303030El Gobierno Nacional liquidará 186,9 millones de dólares a las aerolíneas nacionales, monto correspondiente a los años 2012 y 2013, informó ayer el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol. “Ya tenemos la disponibilidad inmediata”, precisó, y le corresponde al Cencoex definir cómo se hará la liquidación. Anunció, igualmente, que el referencial cambiario para la boletería internacional será el Sicad 1, y solicitó a las aerolíneas “que nos entreguen no solo su banda tarifaria, sino el valor de su boleto en divisas” para que la gente lo sepa. “El Presidente ordenó que fuera Sicad 1. El Sicad 2 para el cálculo del valor del boleto no está planteado”, ratificó.


Texto: Correo del Orinoco (Vanessa Davies) / Foto: María Isabel Batista

El servidor público se reunió ayer con representantes de aerolíneas nacionales. “Por instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro, nos reunimos a hablar de diversos temas, a hablar de la temporada, a hablar de la solicitud de vuelos adicionales que van a hacer muchas aerolíneas” para aumentar la oferta de asientos, detalló.

Pero también “nos hemos reunido para informarles de manera oficial a todos los compañeros de las 14 aerolíneas que operan en Venezuela la decisión del Presidente de la República de autorizar, una vez que ellos han consignado los requisitos ante el Cencoex y haber hecho todos los análisis que corresponde en este sentido”, para “la asignación de las divisas correspondientes al año 2012-2013”.

Esto “se traduce en una buena noticia” y “desmonta algunas matrices de opinión que han tratado de generarse de manera negativa, cuestión que está muy en contra de la realidad del país” y de la operación de las aerolíneas.

Graterol aseguró que dialogaron de manera diáfana y cordial, y que escuchó “algunos planteamientos para que esto se desarrolle de manera perentoria”. Sostuvo que las aerolíneas nacionales se encuentran en disposición de “continuar, como ha venido siendo así” prestando un buen servicio. El pueblo “no merece seguir siendo engañado” ni especulado”, sentenció el ministro.

Hizo énfasis que en la evaluación que lleva el Gobierno Nacional ante el sobre precio de los boletos aéreos. “Un boleto de Bogotá – Miami, clase económica está en 700 dólares ¿por qué aquí pretende cobrarlo en 3.375 dólares ¿cuál es la causa?, ¿cuál es la causa?, tenemos que hablarle al pueblo de manera clara”, añadió Graterol.

Las reuniones con las aerolíneas internacionales continúan “de manera muy cordial”, aseveró. “Ya tenemos acuerdos con nueve de las aerolíneas internacionales” y hay disposición de ellas para “próxima apertura de rutas como Estados Unidos” y “abrir una opción más a los venezolanos para que tengan acceso de manera inmediata”.

El vocero manifestó que los viajes se planifican, y que quien se planificó ya tiene sus boletos. No obstante, “estamos evaluando todas las solicitudes que vienen realizando las aerolíneas nacionales” de vuelos especiales “para los destinos más solicitados por los venezolanos”, como Nueva Esparta, Maracaibo y otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RONNY ALVARADO
RONNY ALVARADO
9 años atrás

BUEN DIA COMPRE UN PASAJE PARA CURAZAO 15.400 AL SICAD 2 Y EL MINISTRO GRATEROL DICE Q SE TIENE Q VENDER AL SICAD 1 MI PREGUNTA ES SI INSEL AIR TENDRA Q REEMBOLSAR LA DIFERENCIA GRACIAS BUEN DIA

Maria Marsell
Maria Marsell
9 años atrás

Si los pasajes segun el Ministro Graterol se deben vender al cambio de Sicad 1 porque Avior esta vendiendo pasajes al cambio de Sicad 2, El 17 de Julio compre un pasaje a Avior Barcelona-Miami y el precio fue aplicado al Sicad 2 ya que me costo Bs. 35.428.08 Hay alguna forma de aclarar los enredos surgidos con las lineas aereas/pasajes, porque se me ha cobrado al cambio de Sicad 2, tendra Avior que rebolsarme la diferencia, gracias Maria Marsell

jose mendoza
9 años atrás

no se a quien creerle tengo mas de un mes y medio buscsndo para ir a cancun mexico y todas no hay ninguna que me digan lo mismo que las aerolinia tienen todo cerrado todavia