Gobierno nacional iniciará el 22 de julio revisión profunda de cada uno de los ministerios

eg_69081405464403A partir del próximo 22 de julio y durante nueve días no consecutivos, el Gobierno Nacional iniciará un período de revisión detallada y profunda de cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo, ampliándose hasta el 15 de agosto. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que “he planificado 9 días de dedicación exclusiva a la revisión ministro por ministro, ministerio por ministerio. Toda la estructura, completa: cómo se ejecutan los presupuestos, los proyectos. Cómo cubren su responsabilidad en el territorio nacional, cómo avanza cada plan, ministerio pro ministerio. Y en cada área de cada vicepresidencia… ¡nueve días! No van a ser continuos porque tenemos que ir al gobierno de calle”.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Noticias24

Indicó este martes, en su programa En Contacto con maduro, que realizarán “un sacudón a los viejos anquilosados, burocráticos y corrompidos mecanismos del viejo Estado burgués que todavía quedan por allí, que atrasan las cosas, que son indolentes frente al dolor y la necesidad humana”. Presentó un cronograma de los ministerios que serán inspeccionados.

El Presidente explicó que cuentan con un conjunto de instrumentos de medición y revisión de los niveles de eficacia política, de eficiencia, de toma de decisiones y de realización, para “detectar la realidad y la verdad verdadera, para actuar con claridad y crudeza, y rectificar de raíz todo lo que haya que rectificar, y rehacer las cosas, en muchos casos con visión nueva”.

Aseguró que del 1 al 15 de julio se “autoimpuso” este objetivo: “esto es un punto que yo impuse porque lo encontré en la calle y es parte del Plan de la Patria. Ha llegado la hora de una revolución, de un sacudón de todo el Estado y los restos del Estado burgués, para posicionar las bases de un nuevo estado democrático, eficiente y eficaz rumbo al socialismo”.

002_fs_9477_1405464398

Tras el Consejo de Estado, Maduro recibió cincuenta propuestas para luchar contra el burocratismo y la corrupción, realizar la simplificación de trámites, toma de decisiones y aprobación de recursos, entre otras. El jefe de Estado también precisó que recibió planteamientos por parte de ciudadanos que forman parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), “por miles están llegando las propuestas”.

Dicho proceso comenzará con los despachos del Área Económica, anunció este martes el Presidente Nicolás Maduro durante la realización del programa radial y televisivo “En Contacto con Maduro”.

Maduro presentó el siguiente cronograma:

  • 22 y 23 de julio: Se revisarán los ministerios del área económica: Petróleo, Finanzas, Comercio, Industrias, Alimentación, Agricultura y Turismo.
  • 30 de julio: Los ministerios adscritos a la vicepresidencia de planificación y desarrollo territorial: Transporte Terrestre; ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, ministerio de Ambiente y de Electricidad.
  • 31 de julio: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
  • 1 de agosto: Ministerios de Educación Universitaria, de Educación y de Salud. Recordó que estos tres ministerios se llevan casi el 70 por ciento del presupuesto: “Son la gran inversión social”.
  • 4 y 5 de agosto: Ministerios de Asuntos Penitenciarios, Juventud, Deporte, Cultura, Trabajo, Pueblos Indígenas y Mujer.
  • 6 de agosto: Comunas, Vivienda y el ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • 7 de agosto: Se revisará el Ministerio de Comunicación e Información.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz