Gobierno creará casa de abrigo “Hugo Chávez” para acoger a niños palestinos

israel-gaza-shoes_2402255b1 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una casa de abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez y acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel contra el país árabe. Indicó que también propuso la realización de esta iniciativa a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).


Texto: AVN

“Estamos proponiendo en el seno del Alba la creación de una casa de abrigo en nuestro países del Alba. Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niñas y niños heridos de la guerra y aquellos que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con amor”, expresó durante el acto de clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en Caracas.

Igualmente, adelantó que se establecerán acuerdos con el Estado palestino para buscarle padres venezolanos a algunos de estos niñas y niños.

img_64641406851211

Foto: Prensa Presidencial

“¡Gracias a ustedes por ser tan humanos, por estar con nosotros, gracias! (…) Nosotros nos honramos que Palestina sea latina, gracias por todo lo que hacen por nuestra gente, por nuestro país”, expresó la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, quien estuvo presente en el evento.

A la fecha, los ataques por parte del ejército israelí han dejado más de 1.300 personas asesinadas entre ellos niños, mujeres y ancianos.

“Ratifico un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestras tierras, que vive en el mundo entero para que pare la masacre, paren el exterminio contra el pueblo palestino que tiene derecho a vivir. Basta de asesinar niñas y niños inocentes, esto no tiene ninguna justificación”, instó el jefe de Estado.

“Como dice Eduardo Galeano: ‘Israel no mata por error, mata por horror’ (…) No es error, la bomba cae donde es calculada y el objetivo es matar al pueblo palestino”, enfatizó.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz