Gardel regresa a Caño Amarillo este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carlosgardelEl sentimiento y la belleza escénica del conocido representante del género en la historia del tango de siglo XX, Carlos Gardel inundará este 01 de agosto de 2014, la plaza que llega su nombre, para conmemorar su llegada a la estación de trenes de Caño Amarillo, procedente de la Guaira en la motonave “Lara”, el 25 de abril de 1935 como parte de su gira por Venezuela, donde fue recibido por una multitud de personas que lo esperaban.


Texto: Prensa FCND (Lic. María Fernanda León)

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación que lleva adelante el Centro Nacional de Danza en conjunto con la Compañía Anónima Metro de Caracas, todos los viernes en este espacio al aire libre, en el marco del Proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento, que busca el reconocimiento de nuestra diversidad cultural, y la formación sociocultural, incorporando a las comunidades como corresponsables de su quehacer cultural.

Desde hace muchos años, esta plaza se convirtió en ícono de ese género musical argentino donde se expresaron consecutivamente los más grandes y extraordinarios tributos, organizado por Fundarte, a través de un espectáculo musical muy ameno, donde diversos cantores, venezolanos y extranjeros, donde se reunían, todos los años, para cantarle y rendirle respeto a Gardel.

Deseando retomar ese maravilloso encuentro, el Centro Nacional de Danza junto a la Compañía Anónima Metro de Caracas invita a la colectividad tanguera y comunidad en general a deleitarse de este homenaje al visitante ilustre, iniciando a las 4:30pm con una clase abierta de tango, dictada por los bailarines Betzabé Correa y Juan de la Barra. Luego a las 6:00pm se mostrará la propuesta artística de danza contemporánea y tango ejecutada por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, cerrando con los músicos invitados Eduardo Galian, Samuel Campos y Jamanadú Pereira, dejando la tarima abierta para los bailarines que deseen mostrar sus dotes en este género.

El pasado 24 de junio se conmemoró 79 años de su desaparición física en un accidente aéreo, ocurrido en 1935 en Medellín, Colombia.
TangoFacebook

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios