Fiscal general plantea modificar Ley Contra la Corrupción para tipificar delitos de particulares

(Archivo)

(Archivo)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, planteó ante el Consejo de Estado que la Ley Contra la Corrupción tipifique los delitos cometidos por particulares. “Hice una propuesta ayer (miércoles), con motivo de la reunión del Consejo de Estado, de la necesidad de reformar la Ley de contra la corrupción y tipificar los delitos de corrupción donde participan los particulares, es decir, ampliar esa gama”, dijo la Ortega Díaz entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida este jueves a través de Globovisión.

Texto: AVN

“El Ministerio Público lo que ve es quien comete el delito, particulares cometen también delitos. ‘Concierto con contratista’, por ejemplo, eso es un delito que involucra a un funcionario público con un particular”, añadió en referencia al tratamiento que debe darse a las personas particulares involucradas, con funcionarios públicos, en delitos de corrupción.

Indicó que su propuesta se dirige a que la justicia “se ajuste a la realidad”, porque las autoridades han encontrado que particulares están inmersos en estos delitos.

“Por ejemplo, cuando el particular guarda bienes o es testaferro de los funcionarios, eso tiene que ser tipificado como delito”, dijo.

El Consejo de Estado se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la asistencia de la Fiscal General de la Repúlica, la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo con el artículo 251 de la Carta Magna, “El Consejo de Estado es el órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. Será de su competencia recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y requieran de su opinión”.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Fiscal general plantea modificar Ley Contra la Corrupción para tipificar delitos de particulares"

Notificar en
avatar
600
DAVID BELLO
Invitado

ETRARAN PERSONAS QUE LLEVAN TIEMPOS GESTIONANDOS DE TODOS TIPOS DE DOCUMENTOS COMO: PENSIONES, CEDULAS DE IDENTIDAD, NACIONALIDAD, PASAPORTE, LICENCIAS DE CONDUCIR,REBISION DE VEHICULOS,DOCUMENTOS O TITULOS DE PROPIEDAD,TITULOS UNIVERSITARIOS Y DE BACHILLER. COMO LO HACEN Y QUIENES SON SUS COMPLICES.

wpDiscuz