Filven exhibirá más de 350 títulos en Portuguesa

Aldea Metropolitana Las Tres Raíces.

Aldea Metropolitana Las Tres Raíces.

Más de 350 títulos serán exhibidos, desde el 17 al 19 de julio de este año, en la X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014 en Portuguesa, que se efectuará en la sede de la Aldea Metropolitana Las Tres Raíces, en Acarigua-Araure. La Filven, capítulo Portuguesa, coincide con la celebración de la II Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón. Ambos eventos se desarrollarán hasta este sábado y se complementarán con maratones de lectura, recitales poéticos, presentaciones de libros y actividades culturales dirigidas a promover la lectoescritura en niños y también en adultos.

Texto: AVN

“Ofreceremos a nuestro pueblo más de 3.000 ejemplares en medio de una agenda artístico-cultural que incentiva la producción y el disfrute de las letras”, informó la directora del Ministerio para la Cultura en Portuguesa, María Espinoza, durante la inauguración de esta fiesta literaria.

Destacó la participación de más de 20 editoriales, entre ellas Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana, Fundación Biblioteca Ayacucho y Casa Nacional de las Letras, con producciones que brindan al pueblo la posibilidad de explorar y apropiarse del libro como instrumento liberador, generador de conocimiento y, sobre todo, de conciencia.

“Radica la importancia del libro en su potencial para liberar y enriquecer consciencias, a través de la lectura y su goce”, sostuvo.

Espinoza indicó que la llegada de la Filven a Portuguesa es una grandiosa oportunidad para resaltar los logros y el compromiso de la Revolución Bolivariana con la democratización del libro y la lectura, partiendo de que “el más grande promotor de lectura que hemos tenido en Venezuela y en toda Latinoamérica es el comandante Supremo, Hugo Chávez”.

La X edición de la Filven rinde homenaje al dramaturgo, narrador y poeta venezolano César Chirinos y el país invitado de honor es Brasil.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz