Filven 2014 abre sus puertas al pueblo yaracuyano

25 julio, 2014

F1- La FILVEN Yaracuy 2014 abrió sus puertas a los más de 10El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), dio inicio a la Feria Internacional del Libro (Filven 2014) capítulo Yaracuy, este jueves 24 de julio, con una asistencia masiva de los amantes de los libros y la lectura de la entidad. La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, manifestó que “la Filven derrotó a las guarimbas en toda Venezuela, toda vez que la violencia, la intransigencia y el racismo se derrota con cultura, con conocimiento, tal como una vez lo dijo nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC (Marco Ardila)

Por su parte, el director regional del Gabinete de Cultura, José Rafael Naranjo, resaltó que la feria del libro es sin duda la actividad cultural que más personas moviliza dentro del estado Yaracuy. “Es la más esperada y más visitada, todo un acontecimiento dentro del ámbito de la cultura regional”, destacó Naranjo, quien agregó que en esta oportunidad se esperan más de 10 mil visitantes durante los cuatro días de la feria.

F2- La apertura de la FILVEN contó con la asistencia

La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles

Durante este capítulo Yaracuy de la Filven 2014, se espera la venta de más de 12 mil ejemplares de libros a precios solidarios, así lo informó el coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento, Jairo Brijaldo, quien destacó que “Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra, el segundo libro más leído en la historia de la humanidad en cualquier idioma después de la Biblia, tiene un precio al público de 25 bolívares. De este libro también fue editada una versión ilustrada para niños a un precio de 20 bolívares.

A través de un trabajo articulado, además de las editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como El Perro y la Rana, Fundación Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores, también estarán presentes en este décima edición de la Filven casas editoriales del Ministerio de Turismo, Ministerio de Alimentación, Defensoría del Pueblo y Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY).

Este jueves 24, durante la jornada de este primer día de la fiesta del libro, fueron obsequiados a los visitantes un total de dos mil 100 ejemplares de libros, entre ellos Cuentos del arañero, Brazalete Tricolor y las revistas Memorias y Tricolor para niños.


F1- La FILVEN Yaracuy 2014 abrió sus puertas

F1- La FILVEN Yaracuy 2014

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Diversidad reflexiva de yaracuyano expuesta en Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo
Cultura yaracuyana de luto por partida de Eloy Sevilla y Máximo Vizcaya
Monte Ávila Editores estará presente en la Filven de Amazonas
Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz