Falleció el locutor Gerardo Brito, el General del Folklore

Gerardo Brito (izq.) junto a Cruz Tenepe

Gerardo Brito (izq.) junto a Cruz Tenepe

Lanzó al aire a través de la emisora Radio Lara la primera emisión de Los Venezolanos Primero en 1972, que lo marcó como defensor del folklore venezolano y de la música del llano. Nació en la larense población de El Tocuyo, el 23 de enero de 1948 y falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara a la edad de 66 años.


Texto: AVN

Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara.

Reynaldo Armas, uno de los más reconocidos cantantes venezolanos escribió en su cuenta Twitter: “Que en Paz Descanse quien entrega su vida entera en defensa del folklore nacional. Murió en Lara Don Gerardo Brito. Paz a su alma”.

Otros artistas, locutores, hombres y mujeres de radio y televisión manifestaron su pesar por la partida física del llamado General del Folklore.

Los venezolanos primero

Fue reconocido por su programa Los venezolanos primero y la famosa frase que siempre lo identificaba: “Y de Venezuela ni un milímetro para nadie”.

Nació en la larense población de El Tocuyo, el 23 de enero de 1948. El portal Llanerísimo recuerda que Brito se inició profesionalmente como locutor en radio Colonial en El Tocuyo. Después trabajó en radio Cristal y radio Lara, en Barquisimeto. También en radio Acarigua.

El portal señala que “siempre fue un hombre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela. Quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la musica de nuestro país, y tuvo la iniciativa de registrar su propio programa”.

Para aquella época, recordó la misma fuente, la invasión de musica extranjera era muy notable en Venezuela y siempre fue su deseo defender nuestra identidad nacional. Lanzó al aire a través de la emisora Radio Lara la primera emisión de Los Venezolanos Primero en 1972, que lo marcó como defensor del folklore venezolano y de la música del llano.

Dejar un comentario

1 Comentario en "Falleció el locutor Gerardo Brito, el General del Folklore"

Notificar en
avatar
600
RAFAEL MONTILLA
Invitado

QUE DE DIOS GOCE (QDDG)…. LO CONOCÍ EN UNAS FIESTAS DE LA VIRGENE DE LA CANDELARIA… EN CHEJENDÉ… DONDE FUE INVITADO POR EL AMIGO NICASIO SALAS…. AL CLUB “EL LIBERTADOR” NO LO DEJARON ENTRAR “PORQUE USABA FRANELAS CRUDAS” Y LOS “RICOS” DE CHEJENDÉ LO ECHARON A PATADAS…

wpDiscuz