Este sábado en Barquisimeto será el 4º Festival “Que mi Canto no se Pierda” en honor a Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ali Primera - Foto: Luis Pire

Ali Primera – Foto: Luis Pire

El monumento nacional Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, está listo para recibir este sábado 2 de agosto el 4º Festival Que mi canto no se pierda, que se realizará en memoria del aniversario 29 de la siembra del cantautor venezolano Alí Primera. Carlos Ricardo Cisternas, uno de los organizadores del evento, destacó que en esta fiesta de la canción y de la poesía intervendrán trovadores y grupos de la nueva canción latinoamericana, entre los que destacan Araucara, Mestizo, Cantaguaro, Agua Sala, El Pueblo, Pedro Hernández, Ernesto Orellana, La Radio Candela y Miguel Ángel López, entre otros.


Texto: AVN

Cisternas enfatizó que este año “dedicaremos nuestro festival a la memoria del gran cantautor del pueblo venezolano”, Alí Primera, quien murió en un accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985. Resaltó que el canto de Alí Primera “es uno de los más grandes legados culturales, poéticos y revolucionariode América Latina”. Agregó que su canción es necesaria y tiene plena vigencia por los procesos de cambio que se viven en Latinoamérica.

Recordó que Alí Primera escribió más de 500 canciones y grabó 15 discos. Entre las canciones más populares se encuentran José Leonardo, Techos de cartón, Cruz Salmerón Acosta. Flora y Ceferino y Canción mansa para un pueblo bravo.

El 4to Festival Que Mi Canto No se Pierda se iniciará a las 6:00 de la tarde. La entrada es libre. Esta actividad es patrocinada por la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios