En México prohíben anuncios de comida chatarra en horario infantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

kdjksdjksdjk8382383Diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos


Texto: EFE

Diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos.

Las autoridades sanitarias de México prohibieron este miércoles la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines, informaron hoy fuentes oficiales. Esta medida forma parte de los esfuerzos oficiales para “la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, precisó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La institución presentó las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. Durante la presentación, diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos.

La restricción en cine se aplica para películas con clasificación A y AA, indicó Salud.

De acuerdo con la medida, basada en el horario escolar y los niveles de audiencia, “solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales”, abundó.

Para 2015 las empresas “tendrán que reportar claramente la fuente de la cual provienen las calorías en el producto; es decir deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuántas azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas”, precisó.

En México se aplican desde este año nuevos impuestos para los refrescos y la comida “chatarra”, una propuesta del Gobierno federal para reducir los índices de obesidad en el país. Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior a 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29 % en los menores de entre cinco y 11 años.

México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios