EN FOTOS: Así volvió la Odalisca al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BsDISeAIEAEV-qM

Foto: @minculturave

Este martes, la Odalisca de Pantalón Rojo, cuadro original del pintor Henri Matisse, regresó al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), luego de que el Ministerio Público hiciera un acto formal de entrega al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Tras haber sido recibida la obra, inmediatamente fue trasladada a la bóveda de obras sobre tela del MACC, donde permanecerá por 15 días para su restauración y conservación.

Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia) / Fotos: @minculturave y @mbaccs

“Todos los trabajadores del Museo están de fiesta, el pueblo venezolano ha recuperado un bien de su patrimonio”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito a las trabajadoras y trabajadores del MACC. También dijo que “la llegada del cuadro profundiza el proceso de dignificación y socialización de los derechos culturales”.

BsCfIpeIgAA_pUI

Foto: @mbaccs

El presidente de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Edgar González, manifestó que el MAC a través del Ministerio de Cultura, la Fundación que el preside y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), la obra se encuentra resguardada gracias al Comité técnico de tráfico ilícito de bienes culturales, gracias a su ardua labor por resguardar el patrimonio venezolano.

sklddskldskl

Foto: @minculturave

Estado de la Odalisca

La coordinadora del Centro de conservación patrimonial y restauradora de obras, Soyla Ramírez, destacó que el cuadro se encuentra en buen estado, a pesar de los años en la que estuvo sometida a tratamientos inadecuados.

De igual forma, Ramírez manifestó que solo los bordes de la obra presentan deterioro, ya que esta hecha en un liencillo muy frágil. “Su barniz es amarillento e irregular, conservaremos su estado a través de bandas de tensión”, además resaltó que el borde inferior derecho de la obra se encuentra fracturado, más el mismo esta dentro de la caja especial donde se traslado la pintura.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios