EN FOTOS: Estudiantes de residencias Livia Gouverneur se manifestaron contra masacre en Gaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_7615ab1406050323

Foto: AVN (Andreína Blanco)

Con una gigantesca pancarta vertical de 30 metros de alto, colocada en las residencias Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, estudiantes universitarios de distintas casas de estudios de la capital venezolana manifiestan su apoyo al pueblo de la franja de Gaza (Palestina), que ha sufrido 13 días de continuos ataques por parte del ejército israelí dejando no menos de 530 personas asesinadas, entre ellas numerosos niños. 

Texto: AVN

Con una pancarta de 30 metros colocada desde el pasado lunes en lo alto de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, los estudiantes manifestaron su solidaridad con el pueblo palestino y el repudio a los ataques israelíes iniciados el pasado 9 de julio.

“No a la masacre en Gaza”, expresa la tela de 30 metros de largo ubicada en la esquina de las residencias estudiantiles ubicadas en Plaza Venezuela, la cual además posee pintadas hechas por ciudadanos transeúntes que participaron libremente en su elaboración realizada por la Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria, que integra a colectivos de 27 universidades, públicas y privadas, de todo el país.

Así elaboraron la pancarta estudiantes de diferentes casas de estudios. Foto: Yenifer Heras ‏@yenifer_heras

Así elaboraron la pancarta estudiantes de diferentes casas de estudios. Foto: Yenifer Heras ‏@yenifer_heras

“Quisimos manifestar como estudiantes, militantes y ciudadanos del mundo, nuestra solidaridad, también con la intención de mostrar nuestra indignación ante la masacre, el genocidio que hoy se comete en Gaza”, declaró a AVN Silvestre Montilla, miembro del Frente Cultural de Izquierda, agrupación de jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

_mg_7664ab1406050465

Yenifer Heras y Silvestre Montilla, entrevistados por AVN.

Desde el pasado lunes este colectivo ucevista, conjuntamente con los estudiantes que habitan en las residencias y el pueblo presente en el bulevar de Sabana Grande, elaboraron esta pieza que presenta la imagen de un jóven con pashmina, cuya cabeza representa al mundo y alza su brazo izquierdo en llamado a la paz.

Montilla considera que este tipo de manifestaciones realzan el principio de que “la solidaridad es la ternura de los pueblos” ante la masacre que hoy vive el mundo con acciones como las que se realizan contra el pueblo palestino que posee 11 mil años de historia que pretenden borrar.

Foto: Silvestre Montilla  ‏@Silvestre86

Los jóvenes de la residencia colocaron pancartas y realizaron actividades este sábado en apoyo al pueblo palestino. Foto: Silvestre Montilla ‏@Silvestre86

BtGu-T4IgAAl_bL

Transeuntes del bulevar de Sábana Grande también colocaron su mensaje en la pancarta este lunes rechazando la masacre. Foto: Silvestre Montilla @Silvestre86

Jornada de solidaridad

Por su parte Yenifer Heras, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la UCV, informó que este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana, se realizará una jornada de solidaridad en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), con foros, actividades con serigrafistas, proyección de documentales, recital poético y trova.

Heras explicó que la actividad también funcionará  “como centro de acopio para recibir alimentos no perecederos, medicinas y luego esto va a ser trasladado a la embajada de Palestina en Venezuela, para manifestar nuestro apoyo contundente a la lucha del pueblo palestino por mantenerse firme y resistente ante el estado opresor de Israel”.

Igualmente, los jóvenes informaron que la comunidad árabe en Venezuela realizará una actividad este viernes 25 en la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde, con expresiones artísticas y culturales, así como la presencia de representantes del pueblo sirio, libanés e iraquí, en solidaridad con el pueblo palestino.

Desde el comienzo de los ataques han muerto 600 palestinos, 3.500 han resultado heridos y más 100 mil han abandonado sus hogares, reseña una nota informativa de Telesur.

Este marte Palestina solicitó ayuda humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que las principales víctimas de los ataques han sido mujeres y niños.

BtGd-H2IMAAHRkC

Transeuntes del bulevar de Sábana Grande también colocaron su mensaje en la pancarta este lunes rechazando la masacre. Foto: Silvestre Montilla @Silvestre86

_mg_7618ab1406050321

Foto: AVN

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios