Egresan 70 nuevos técnicos medios en Educación para las artes

graduacion 2014  baja escuela de artes-2 Gracias a un trabajo en conjunto de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Cultura, un total de 70 jóvenes venezolanos recibieron el título de Técnico Medio en Educación para las Artes. EL Ministerio del Poder Popular para la Cultura aprovechó la oportunidad para obsequiarle a cada bachiller un cuatro. Esta primera cohorte en el desarrollo integral de la educación, las artes y la cultura, tuvo su acto de grado en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, allí los nuevos bachilleres recibieron sus títulos en horas de la tarde de este martes 29 de julio.

Prensa MPPC (Karen Arencibia / Fotos: Edward Delgado)

Los nuevos Técnicos Medios cursaron sus estudios en Escuela de Música Pablo Castellanos, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Unidad Educativa Ignacio Cabrujas y en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Para respaldar la prosecución de estudios de estos nuevos bachilleres, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, les garantizará su ingreso a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Además, tendrán la oportunidad de optar por una beca trabajo en la Fundación Niño Simón, ubicada en la avenida Andrés Bello, los interesados podrán acercase a las instalaciones de la Fundación a partir del próximo lunes 4 de agosto. La información la dio a conocer la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari.

graduacion 2014  baja escuela de artes-5

graduacion 2014  baja escuela de artes-3

En este sentido, la Directora general de la coordinación de Políticas para el Desarrollo Humano, Julia Carolina Ojeda, resaltó que la graduación además de haber aprendido de música,teatro, danza, también se llevan el conocimiento de las culturales populares, a fin de que tengan sentido de pertenencia de las mismas.

Aunado a eso, dijo que una de las políticas del Ministerio de Cultura es la creación de un sistema de formación que permita una educación en las artes y la cultura que san coherentes.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, Pedro Lander, dijo que los graduandos podrán participar en la formación del movimiento, que próximamente contará con 20 núcleos en Caracas.

graduacion 2014  baja escuela de artes-4

graduacion 2014  baja escuela de artes-1

Semillas de Cultura

Entretanto, Simón Caicedo, estudiante de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas manifestó sentirse orgulloso por seguir el camino de las artes y que a pesar de las adversidades emprenderá un futuro en esta área. Por su parte, Ricardo Márquez, graduando de la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas resaltó que en la Unearte seguirá sus estudios en teatro. Además tiene como segunda meta estudiar idiomas.

De la misma institución, Maira Colina destacó que estudiará actuación y expresó su satisfacción de haber cursado estudios en la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Egresan 70 nuevos técnicos medios en Educación para las artes"

Notificar en
avatar
600
yadira
Invitado

Felicitaciones a todos los graduando, especialmente a mi hijo Simón Caicedo

wpDiscuz