Culminó en Amazonas semana aniversario Bolívar y Chávez

NP Joropazo (1)El martes 29 de julio, culminó el gran homenaje a Simón Bolívar y Hugo Chávez en su aniversario, con un recital poético de la Red de Escritoras y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Amazonas, en las afueras de la Casa Amarilla, sede del Gabinete Estadal de Cultura Cultural en Puerto Ayacucho, municipio Atures. Los poetas Carlos Botto, Beatriz Graterol, Yuri Patiño, Luis Rincones y Jair Bohórquez recitaron y leyeron fragmentos del Arañero de Sabaneta e hicieron un recuento de la ejemplar vida del “más nuestro de los nuestros”.


Texto: Prensa MPPC (Farid Buitrago)

Desde el jueves 24 de julio, Natalicio del Libertador, artistas, cultores, cultoras, poder popular e instituciones públicas desarrollaron actividades culturales en diferentes espacios, barrios y comunidades del municipio Atures, empezando con la hermosa presentación de la Cantoría Juvenil Estudiantil y Magisterial del estado Amazonas, bajo la rectoría de José Luis Hurtado, y la Escuela de Danza y Música Venezuela.

El viernes 25 de julio, el punto permanente La cultura va al parque, en el boulevard de la avenida 23 de Enero, presentó al maestro arpista Luis Salas y su agrupación Sentir Guayanés, quienes estuvieron acompañados de los cantantes Dennis Guerra y Franny Valdés, en el evento que se denominó Un canto por nuestro comandante, donde se dejaron escuchar letras escritas en su honor y canciones que tanto le gustaba interpretar.

La juventud amazonense tampoco se quedó atrás en su deseo de mostrar que Chávez sigue vivo en cada uno de los jóvenes venezolanos y venezolanas. El parque de Barrio Humboldt, uno de los más antiguos de Puerto Ayacucho y con graves problemas de violencia, fue escenario de la fuerza y poder creador de los colectivos “Crea” con un hermoso mural llamado Bolívar y Chávez activos.

También destacó la intervención de algunos espacios en los que pudieron expresar su posición al respecto de los hechos de Israel y Palestina. Asimismo, con el sentimiento de barrio al ritmo del hip-hop, las agrupaciones DC-90 y Revolución interpretaron canciones a favor de la paz y en contra de la violencia.
El lunes 28 se celebró por todo lo alto el 60 aniversario del natalicio del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el bulevar de la avenida 23 de Enero con la masiva participación de las comunidades y las instituciones educativas, así como los organismos ministeriales, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones y CORPOAMAZONAS, con el evento que se denominó Una fiesta de joropo para el comandante, en la que miles de personas se congregaron para celebrar la vigencia absoluta de su legado más grande: la independencia de la patria venezolana.

Inocencio Perdomo y sus mejores joropos fueron bailados por los niños y niñas de la Agrupación de Danza María Joropa, en una fiesta que se extendió hasta las 9 de la noche y que culminó con un sentido Cumpleaños feliz en la voz de cientos de asistentes a una celebración que transcenderá generaciones.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz