Cripta de la iglesia de San Francisco será convertida en museo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Iglesia de San Francisco. Foto: Cristóbal Alvarado Minic

Iglesia de San Francisco. Foto: Cristóbal Alvarado Minic

Se autorizó un monto de Bs. 19,5 millones para la construcción de caminerías y escaleras, consolidación de baldosas de arcillas, colocación de vidrio templado e instalación de deshumificadores.

Texto: AVN

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó recursos para culminación de los trabajos de restauración de la iglesia San Francisco, ubicada en el municipio Libertador, Distrito Capital. Para este fin, el jefe de Estado autorizó un monto de 19,5 millones de bolívares, por solicitud del ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, en punto de cuenta número 037, de fecha 8 de julio de 2014.

El monto será administrado para atender la construcción de nuevas escaleras de granito, colocación de pintura en diferentes áreas, reconstrucción del tirante de madera en el techo de la nave central, así como diversos trabajos de carpintería y albañilería.

Los trabajos incluyen la musealización de la cripta, proyecto que contempla la construcción de caminerías y escaleras, consolidación de baldosas de arcillas, colocación de vidrio templado e instalación de deshumificadores.

La Iglesia de San Francisco tiene un significado histórico muy importante. El 6 de agosto de 1813, le fue otorgado allí el título de Libertador a Simón Bolívar al término de la Campaña Admirable. Posteriormente, el 17 de diciembre de 1842 en el templo caraqueño son recibidos los restos de Bolívar para su traslado a la Catedral.

Años más tarde, en 1956, fue declarado Monumento Nacional. Esta iglesia resguarda joyas artísticas bien conservadas, así como obras que datan de la época colonial y de estilo neobarroco.

El presidente Nicolás Maduro ordenó que el proyecto sea ejecutado con recursos del Fondo Miranda.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios